Sobre M606
Sobre M606
Hola, si bien estoy con un cj2a entre cejas, de pura casualidad en mi barrio adentro de un taller mecanico encontré un 606
Estuve buscando con el buscador pero mucho no encontré
Averiguando al parecer el dueño lo vendia, no lo vendia y asi sucesivamente pero el mecanico que me atendió dijo que le iba a consultar al dueño si está interesado en venderlo ahora
Se lo ve bastante bueno y por lo que me dijo, este hombre lo compró en un remate en Viejo bueno
Está medio feo de pintura ya que tiene la original del ejercito (tipo camuflada) y los numeros (EA xxxxxx) se lo ve bastante original, tiene cubiertas militares, un bidon de nafta y se lo ve completito
Ahora la pregunta del millon es:
Que tan jodido es este con los repuestos? es mas jodido que un cj2?
Saludos
Estuve buscando con el buscador pero mucho no encontré
Averiguando al parecer el dueño lo vendia, no lo vendia y asi sucesivamente pero el mecanico que me atendió dijo que le iba a consultar al dueño si está interesado en venderlo ahora
Se lo ve bastante bueno y por lo que me dijo, este hombre lo compró en un remate en Viejo bueno
Está medio feo de pintura ya que tiene la original del ejercito (tipo camuflada) y los numeros (EA xxxxxx) se lo ve bastante original, tiene cubiertas militares, un bidon de nafta y se lo ve completito
Ahora la pregunta del millon es:
Que tan jodido es este con los repuestos? es mas jodido que un cj2?
Saludos
- conejo miguel
- Socio

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- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Un poco más jodido es, por ser un 3B, que son menos abundantes, y encima en versión militar.
Pero dentro de la serie M debe ser el modelo que más entraron al país, y seguramente uno de los más fabricados. El asunto con estos modelos es que a veces fueron algo \"especiales\", y siempre habrá un detallito.
Fijate en la AACVM que hay unos cuantos. Mariano Paz tiene uno muy lindo, y seguramente te podría asesorar mejor que yo.-
Pero dentro de la serie M debe ser el modelo que más entraron al país, y seguramente uno de los más fabricados. El asunto con estos modelos es que a veces fueron algo \"especiales\", y siempre habrá un detallito.
Fijate en la AACVM que hay unos cuantos. Mariano Paz tiene uno muy lindo, y seguramente te podría asesorar mejor que yo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Gracias por el dato
No tengo idea que modelo es. Deduje que es un 606 por la trompa, instrumental y que no dice Willys en la parrilla, como los primeros que si dice
El jeep en realidad no está en reparación en el taller sino que lo usa de cochera, asi que el mecanico mucho no sabe
El jeep lo que tiene es que se lo ve muy entero, no se lo ve podrido, con muchos accesorios originales (tiene faros blackout atras y adelante me parece que también los tiene ademas de un farito en el guardabarro también blackout si no me equivoco)
No me considero un erudito, pero mas o menos entiendo y es de esos vehiculos que te da la sensación de que está \"gastado\" lijeramente pero bien mantenido. Espero haberme explicado
Y a lo sumo si ha que hacerle arreglos, se parte de una muy buena base
Hoy pasé por el taller y me dijo que aún no lo vio al dueño, así que esperaré un poco mas
Nuevamente gracias por los datos
Saludos
No tengo idea que modelo es. Deduje que es un 606 por la trompa, instrumental y que no dice Willys en la parrilla, como los primeros que si dice
El jeep en realidad no está en reparación en el taller sino que lo usa de cochera, asi que el mecanico mucho no sabe
El jeep lo que tiene es que se lo ve muy entero, no se lo ve podrido, con muchos accesorios originales (tiene faros blackout atras y adelante me parece que también los tiene ademas de un farito en el guardabarro también blackout si no me equivoco)
No me considero un erudito, pero mas o menos entiendo y es de esos vehiculos que te da la sensación de que está \"gastado\" lijeramente pero bien mantenido. Espero haberme explicado
Y a lo sumo si ha que hacerle arreglos, se parte de una muy buena base
Hoy pasé por el taller y me dijo que aún no lo vio al dueño, así que esperaré un poco mas
Nuevamente gracias por los datos
Saludos
Damian como va!!!!
Primero que nada esta el dicho \"sobre gustos no hay nada escrito\"
Si me preguntas a mi, en el caso concreto, teniendo en cuenta relacion precio-calidad, me quedo toda la vida con el M606, el tema son las razones por las que YO lo elijo (por que es militar de fabrica, porque perteneció al E.A., por el valor historico, por que sus hermanitos de matriz participaron de dos guerras o más (Viet-Nam y Corea), por el valor de reventa (y espero que no sea el caso) si lo tenes bien original, por la motorización, etc y podría seguir con la lista de MIS razones
Por los repuestos no es mayor problema que un cj, el tema es si lo queres original o no; traer cosas de USA te va salir lo mismo para un cj que para un M606, no te voy a mentir y decirte que te va a salir barato pero.... tampoco te va a salir barato hacer el motor go-devil completo.
Un cj2a BIEN restaurado como este del link que te pego aca te aseguro que no es barato
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=3618
El tema que quien decide sos vos y el tiene que pagarlo sos vos
Aca te pego otro link sobre los M606 de la A.A.C.V.M (vos elegí el tema, son tres páginas donde esta toda la info de los M606 y sus fliares.)
http://foro.aacvm.com.ar/viewforum.php?f=30
Primero que nada esta el dicho \"sobre gustos no hay nada escrito\"
Si me preguntas a mi, en el caso concreto, teniendo en cuenta relacion precio-calidad, me quedo toda la vida con el M606, el tema son las razones por las que YO lo elijo (por que es militar de fabrica, porque perteneció al E.A., por el valor historico, por que sus hermanitos de matriz participaron de dos guerras o más (Viet-Nam y Corea), por el valor de reventa (y espero que no sea el caso) si lo tenes bien original, por la motorización, etc y podría seguir con la lista de MIS razones
Por los repuestos no es mayor problema que un cj, el tema es si lo queres original o no; traer cosas de USA te va salir lo mismo para un cj que para un M606, no te voy a mentir y decirte que te va a salir barato pero.... tampoco te va a salir barato hacer el motor go-devil completo.
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Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-
I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-
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Re:
basco escribió:Damian como va!!!!
Primero que nada esta el dicho "sobre gustos no hay nada escrito"
Si me preguntas a mi, en el caso concreto, teniendo en cuenta relacion precio-calidad, me quedo toda la vida con el M606, el tema son las razones por las que YO lo elijo (por que es militar de fabrica, porque perteneció al E.A., por el valor historico, por que sus hermanitos de matriz participaron de dos guerras o más (Viet-Nam y Corea), por el valor de reventa (y espero que no sea el caso) si lo tenes bien original, por la motorización, etc y podría seguir con la lista de MIS razones
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Gracias por la respuesta Basco.
Yo en realidad siempre busqué un willys porque heredé el gusto de mi viejo
Antes de saber los diferentes modelos que había quería el willys guerrero (que confundia con el cj2)
Esteticamente me gusta mas el cj2 o el mb
Obviamente preferiría un MB por el valor histórico y porque además mi abuelo estuvo en la WWII y si bien no creo haya usado o viajado en un Willys, por lo menos se relaciona un poco mas
Este M606 me llmó muchisimo la atención asi como mencionas por su pasado y porque está muy entero y si bien está horrible de pintura a mi gusto solo le faltaría colocar un equipo de radio de epoca y queda un chiche
Con el tema de los repuestos, tampoco me hago mucha malasangre, se lo que es restaurar un auto pero preguntaba si no es como algunos que no hay absolutamente NADA. Por ejemplo de Falcon Ghia, de interior (que no sea negro) no hay nada o de R 11 Turbo no se consigue casi nada
Y bua, veré que me dice el dueño y les cuento
Saludos
- conejo miguel
- Socio

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- Ubicación: mar del plata
O por ahí se puso celoso y se ofendió: son así. De todas maneras, si no te habló es porque no le gustaste 
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CJ 2A 1947 "El Yipito"
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huyyyyy que macana
Pero tené paciencia que ya va llegar tu jeep, mientras estudia bien todos los modelos y su contexto, mirá muchas fotos así cuando llegue otra oportunidad vas atener definido tu favorito y ahí apuntas todos los cañones.
Saludos y suerte. Basco.-
Pero tené paciencia que ya va llegar tu jeep, mientras estudia bien todos los modelos y su contexto, mirá muchas fotos así cuando llegue otra oportunidad vas atener definido tu favorito y ahí apuntas todos los cañones.
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I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-
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Re:
conejo miguel escribió:O por ahí se puso celoso y se ofendió: son así. De todas maneras, si no te habló es porque no le gustaste
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
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Carlos
Re:
damian 12 escribió:Hola, gracias a todos por sus respuestas.
Por fin pude hablar con el dueño y no lo vende.
Encima esperandolo al dueño se me fue el otro cj por el que estaba interesado.
Pero por algo fue, capas no era para mi
Y bua, seguire en la busqueda
Así son los negocios...
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
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- conejo miguel
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Re:
Terminamos hablamos un buen rato de jeep´s, pero el me dijo que en realidad no tiene ganas de vender. Por la manera que me dijo parecia que si le hacia una buena oferta me lo tiraba por la cabeza, pero realmente tan potentado no estoyconejo miguel escribió:O por ahí se puso celoso y se ofendió: son así. De todas maneras, si no te habló es porque no le gustaste
Y bua, paciencia tengo. En realidad me gustan todos: GPW, MB, CJ2,3. Mi mayor preferencia está por los guerreritos y los cj2.huyyyyy que macana Surprised
Pero tené paciencia que ya va llegar tu jeep, mientras estudia bien todos los modelos y su contexto, mirá muchas fotos así cuando llegue otra oportunidad vas atener definido tu favorito y ahí apuntas todos los cañones.
Saludos y suerte. Basco.-
El que menos me gusta es el M606 (en realidad esteticamente por lo de la tormpa levantada) porque mecanicamente me gusta mucho mas ya que es superior. Igual es como le digo a un amigo:
Una vez que estoy arriba no lo veo, asi que no es problema
También se lo digo cargandolo con un Falcon que tengo que tiene una piña horrible en la trompa. Pero una vez arriba no se ve, el auto parece nuevo. Por eso no lo arreglo
Ahora elevé un poco mas el presupuesto y si todo sale bien me iré a ver un cj en Santa Fe (que forowillyscito tengo!)
Lo que aun no quiero pensar es si me lo llego a comprar como me lo traigo ya que este por lo menos por la fotos se lo ve muy pero muy bueno y por lo que hable con el dueño también sigue confirmando que está bueno
