Vidrios originales?
-
Manú-134CID
Respecto a mi Jeep, lo que te puedo decir es que la carrocería es CJ2a, color original Luzon Red (que lo encontré abajo de los kilos de masilla y capas de pintura, por lo que calculo que es 47-49), pero no tiene ninguna placa identificatoria. Busqué en el parante pero no logré ver nada. En los papeles figura año 1943, con el número de RPA en chasis y motor pero no en la carrocería. Como comenté por ahí, en el encuentro del otro día llegamos a la conclusión de que es un MB vestido de civil, por las características del chasis y los ejes.
No olviden clickear en las imagenes para que se vean bien!!!!
No olviden clickear en las imagenes para que se vean bien!!!!
---~~~Emanuel~~~---
Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?
Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?
-
Charlie Jeep
Hola Manu,
me parece que te entandí mal tu mail
Cuando comentaste lo de los vidiros pensé que tenías los faros Corcoran Brown yla bocina Sparton.
Además cuando comentaste el tema faros no sé porqué me enganché pensando en los faros de 7\" grandes.
Te comento, el Slat que estoy restaurando tiene los mismos capuchones Corcoran Brown

En los primeros CJ-2A cambiaron la parrilla pero dejaron igual la parte donde iban los faros de posición. Usaron el mismo capuchón, pero cambiaron evidentemente los vidrios de obscurecimiento militares por
los que vos mostras en tu foto. Daniel (theone) que tiene un CJ-46, tiene esa parrilla con ese tipo de faros.
Respecto de la bocina no hay mucho más que agregar, los MB/GPW usaban la SPARTON de tu foto y el CJ-2A la Autolite. Me parece que la foto de la otra bocina es también SPARTON chata pero se usaba en el FORD GP. (Alguien que me ayude).
El volante sheller negro es igual al que usaban los primeros MByGPW. Después pasaron al SHEELER verde, y finalmente al famoso volante del Jeep con las barras de acero a la vista.
Slds,
Charlie jeep
me parece que te entandí mal tu mail
Cuando comentaste lo de los vidiros pensé que tenías los faros Corcoran Brown yla bocina Sparton.
Además cuando comentaste el tema faros no sé porqué me enganché pensando en los faros de 7\" grandes.
Te comento, el Slat que estoy restaurando tiene los mismos capuchones Corcoran Brown

En los primeros CJ-2A cambiaron la parrilla pero dejaron igual la parte donde iban los faros de posición. Usaron el mismo capuchón, pero cambiaron evidentemente los vidrios de obscurecimiento militares por
los que vos mostras en tu foto. Daniel (theone) que tiene un CJ-46, tiene esa parrilla con ese tipo de faros.
Respecto de la bocina no hay mucho más que agregar, los MB/GPW usaban la SPARTON de tu foto y el CJ-2A la Autolite. Me parece que la foto de la otra bocina es también SPARTON chata pero se usaba en el FORD GP. (Alguien que me ayude).
El volante sheller negro es igual al que usaban los primeros MByGPW. Después pasaron al SHEELER verde, y finalmente al famoso volante del Jeep con las barras de acero a la vista.
Slds,
Charlie jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
-
Gaston G. Loperena
Parabrisas ARMOURPLATE
Que interesante todo lo que leo
...
Volviendo al tema del parabrisas les cuento que desde hace un par de meses soy el feliz propietario de un semioruga modelo 1943 ex EA (los que se subastaron hace poquito), y los dos parabrisas tienen la inscripcion ARMOURPLATE. Por algun lado encontre que era una marca de la epoca que fabricaba vidrios laminados (\"shatterproof\" o inastillables).
----------------------------
Saludos desde La Pampa
Gaston
Volviendo al tema del parabrisas les cuento que desde hace un par de meses soy el feliz propietario de un semioruga modelo 1943 ex EA (los que se subastaron hace poquito), y los dos parabrisas tienen la inscripcion ARMOURPLATE. Por algun lado encontre que era una marca de la epoca que fabricaba vidrios laminados (\"shatterproof\" o inastillables).
Saludos desde La Pampa
Gaston
-
MARIANO SALVAY
-
Charlie Jeep
Buen día Gastón,
que interesante lo de los vidiros ARMOURPLATE también en los semiorugas
.
Bueno con este dato pareciera que este proveedor sería uno de los fabricantes para vehículos militares y, porqué no, para los Jeeps.
Tal como les he pedido a otros, si tenés oportunidad envianos una foto donde se pueda ver claramente esta marca para que quede en los registros.
Un abrazo y felicitaciones por tu compra
, espero que algún día nos invites a cazar jabalíes y/o ciervos de La Pampa en el semioruga
Charlie jeep
que interesante lo de los vidiros ARMOURPLATE también en los semiorugas
Bueno con este dato pareciera que este proveedor sería uno de los fabricantes para vehículos militares y, porqué no, para los Jeeps.
Tal como les he pedido a otros, si tenés oportunidad envianos una foto donde se pueda ver claramente esta marca para que quede en los registros.
Un abrazo y felicitaciones por tu compra
Charlie jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Estuve haciendo un poco de investigación, y el resultado de la misma fue que una de las marcas de vidrios en estos jeep fue como bien dijo Charlie Jeep \"LOF\"

LOF es marca como puede ser Pilkington..., pero ARMOURPLATE
no, no, no!!!
ARMOURPLATE es una característica del vidrio, que en este caso es LAMINADO, por eso esta distinción en varios parabrisas, es decir, es independiente de la marca.
Saludos

LOF es marca como puede ser Pilkington..., pero ARMOURPLATE
ARMOURPLATE es una característica del vidrio, que en este caso es LAMINADO, por eso esta distinción en varios parabrisas, es decir, es independiente de la marca.
Saludos
Javier
1947 Cj2a #127275
__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
1947 Cj2a #127275
__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
-
Charlie Jeep
Gracias CJota,
pero ya que estamos lleguemos hasta el hueso....
Lo que tenemos que averiguar es si, ARMOURPLATE es ó fué una marca registrada de USA ó Argentina.
Entré a GOOGLE y ARMOURPLATE figura actualmente como marca registrada de una empresa sudafricana (Smartglass). Son vidrios de seguridad, para hogares, canchas de squash, etc, pero nada dice de autos.
Habría que averiguar si ARMOURPLATE ha fabricado vidrios en los 50 y 60 en Argentina y que hayan reeemplazado a los originales de varios Jeeps y porqué no otros vehículos militares como Canadienses, semiorugas, ó Dodge.
Como es sabido son pocos los Jeeps de los 40 y 50 que se hayan encontrado con los cristales originales.
La otra posibilidad es que ARMOURPLATE haya sido realmente uno de los proveedores de WO después de la guerra.
Bueno, finalmente la investigacoión sobre el pasado de estos Jeeps es parte de nuestra pasión, verdad ??
Les mando un abrazxo y a seguir participando
Charlie jeep
pero ya que estamos lleguemos hasta el hueso....
Lo que tenemos que averiguar es si, ARMOURPLATE es ó fué una marca registrada de USA ó Argentina.
Entré a GOOGLE y ARMOURPLATE figura actualmente como marca registrada de una empresa sudafricana (Smartglass). Son vidrios de seguridad, para hogares, canchas de squash, etc, pero nada dice de autos.
Habría que averiguar si ARMOURPLATE ha fabricado vidrios en los 50 y 60 en Argentina y que hayan reeemplazado a los originales de varios Jeeps y porqué no otros vehículos militares como Canadienses, semiorugas, ó Dodge.
Como es sabido son pocos los Jeeps de los 40 y 50 que se hayan encontrado con los cristales originales.
La otra posibilidad es que ARMOURPLATE haya sido realmente uno de los proveedores de WO después de la guerra.
Bueno, finalmente la investigacoión sobre el pasado de estos Jeeps es parte de nuestra pasión, verdad ??
Les mando un abrazxo y a seguir participando
Charlie jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Cristales
Charlie, te cuenta una, el primer jeep que compre por los ochenta, y del cual fui el segundo dueño, lo compro un hombre de Entre Rios, de una colonia, y cuando lo consegui estaba original hasta la capota y su estructura, por supuesto parecia una maquina de coser como golpeaba, nunca habian abierto el motor, y tenia los dos cristales de la marca Armouplate, y segun lo que me dijo lo trajo a su campo y nunca se fue a la ciudad de nuevo hasta que yo lo compre, calculo que son originales, y estaban rayados y no se veian nada.
espero te sirva la historia para llegar a una conclusion.
saludos Alfredo
espero te sirva la historia para llegar a una conclusion.
saludos Alfredo
-
Charlie Jeep
Alfredo, gracias por la info.
Me faltó un dato.............. qué Jeep era ?? un CJ-2A ó un guerrerito ??
Atando cabos, me parece que efctivamente ARMOURPLATE parece ser un proveedor original de vidiros.
Ojalá que alguno de los muchachos pueda poner una foto en el foro para ver bien la marca.
Abrazo,
Charlie jeep
Me faltó un dato.............. qué Jeep era ?? un CJ-2A ó un guerrerito ??
Atando cabos, me parece que efctivamente ARMOURPLATE parece ser un proveedor original de vidiros.
Ojalá que alguno de los muchachos pueda poner una foto en el foro para ver bien la marca.
Abrazo,
Charlie jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
-
Gaston G. Loperena
Vidrios marca ARMOURPLATE
Amigos, les cuento que estuve tratando de sacar una foto al vidrio pero sale borrosa la leyenda ARMOURPLATE...
Lo que si, encontre que era una marca inglesa de Pilkington Brothers Ltd.
Como se que positivamente mi semioruga fue utilizado por los ingleses en la 2da guerra (en otro post les cuento un poco mas su historia y les mando una foto), puede haber sido instalado por ellos.
Lo que si, es de epoca; el tema es como llega a los Jeeps, quizas algunos de los guerreros que estuvieron por Europa...
Fijense, si quieren en este link sobre vidrios ingleses:
http://www.glass.co.nz/trademarks.htm
Saludos desde La Pampa
Gaston
Lo que si, encontre que era una marca inglesa de Pilkington Brothers Ltd.
Como se que positivamente mi semioruga fue utilizado por los ingleses en la 2da guerra (en otro post les cuento un poco mas su historia y les mando una foto), puede haber sido instalado por ellos.
Lo que si, es de epoca; el tema es como llega a los Jeeps, quizas algunos de los guerreros que estuvieron por Europa...
Fijense, si quieren en este link sobre vidrios ingleses:
http://www.glass.co.nz/trademarks.htm
Saludos desde La Pampa
Gaston
-
MARIANO SALVAY
-
MARIANO SALVAY
YO HICE LA TAREA POR USTEDES Y POR MI JAJAJ,,NAAA LES CUENTO QUE NO ME HABIA FIJADO HASTA EL MOMENTO POR EL TEMA DE LOS VIDRIOS POR QUE NI ME IMAGINABA QUE PODIA TENER TODAVIA LOS ORIGINALES,POR SORPRESA ME ENCONTRE QUE EFECTIVAMENTE LOS DOS VIDRIOS SON ESTOS QUE COMENTAN USTEDES...
ACA LES DEJO LA FOTO DE LA MARCA,LA SUBI GRANDE ASI SE VE MEJOR!!

SI SE FIJAN BIEN ARMOURPLATE ESTA ENTRE COMILLAS!!NO SE POR QUE,HAY QUE BUSCAR EN EL GOOGLE ASI,JA ZALUTES
ACA LES DEJO LA FOTO DE LA MARCA,LA SUBI GRANDE ASI SE VE MEJOR!!

SI SE FIJAN BIEN ARMOURPLATE ESTA ENTRE COMILLAS!!NO SE POR QUE,HAY QUE BUSCAR EN EL GOOGLE ASI,JA ZALUTES
Charlie. el primer jeep que tuve fue un CJ2A modelo 46 que tenia pintado en la parte inferior de la carroceria un verde muy claro no se el nombre.
no tenia una picadura y estaba totalmente original como te dije hasta la capota que estaba echa flecos, tenia todos los relojes, placas, partes mecanicas,etc. y tenia el Draw Bar (no se si se escribe asi) y las uñas como el guerrero, el primer dueño me dijo que nunca le puso ni le saco nada, y era el unico jeep en KM a la redonda en su colonia.asi que probablemente las uñas vinieron con el.
saludos Alfredo
no tenia una picadura y estaba totalmente original como te dije hasta la capota que estaba echa flecos, tenia todos los relojes, placas, partes mecanicas,etc. y tenia el Draw Bar (no se si se escribe asi) y las uñas como el guerrero, el primer dueño me dijo que nunca le puso ni le saco nada, y era el unico jeep en KM a la redonda en su colonia.asi que probablemente las uñas vinieron con el.
saludos Alfredo