Tenemos Jeep nuevo....

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mié Feb 04, 2009 11:27 pm

Mariaaano:
Deja de volver loco a ese muchacho y decile ya mismo , que le sobra a ese ejemplar para ser original
Un abrazo cubilero

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Feb 05, 2009 6:38 am

Guillermo
Es poco lo que le tiene que sacar!!!! :D
Y mucho lo que le hace falta.!!! :smile:

Por eso , que mejor que una guia \"clara\" de lo que son los elementos que lleva un GPW , para que Axel no le meta todo lo verde oliva que encuentre ó le quieran vender.
Personalmente observo que los Tool Box traseros desaparecieron,asi como el travesaño trasero del chasis donde montas los 2 pequeños paragolpes ó bumperettes!!
No distingo la caja de cambios, por ahi comento que se le trababa la 2°, tendra la T84? , aunque el puente de caja esta dezplazado hacia abajo.
Lo bueno que tiene una buena base para empezar!!!
Es más, como me aconsejo charlie, lo primero es que se consiga el manual de partes, que en uno de los temas de este foro, esta el link para descargarlo On Line.
Ahora , dejemos que le vallan surgiendo las inquietudes, y estaremos alegremente contestandole todas las dudas.

Aca tenes el Link Axel http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=211 :-D

¿¿¿¿¿¿¿Le picará el bichito de las eFesss??????? :(

Abrazos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Feb 05, 2009 7:05 am

Mariano, como te dicen el barrio?
Ahí viene el Gorro de Lana? Jajaja!
Axel tiene los próximos 5 años antes de poder manejar el Forcito, asique si ya lo empezamos a poner detallista como Charlie, el chico está perdido!

Axel, ya te prestan un volante hasta que consigas el que va.
Ahora preocupate porque pueda andar con la mayor seguridad y fiabilidad posible: frenos, dirección y luces.

Empezá por donde quieras, pero como consejo, lo que sea que le hagas, hacéselo a nuevo y como para que dure un montón de años. Y mejor si lo hacés lo más original posible. Para eso necesitás dos cosas: estudiar primero (y en el foro vas a encontrar mucha info) y trabajar mucho después, como para tener la satisfacción de hacer las cosas con tus manos.
Plata y tiempo son dos detalles menores. A diferencia de muchos de nosotros, el tiempo está a tu favor por una cuestión biológica.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Axel

Mensaje por Axel » Jue Feb 05, 2009 3:16 pm

Hola ya cuando podamos lo vamos a dejar bien lindo, pero primero veamos la parte mecanica.
Hoy ya empeze a laburar :-D saque los asientos y el parabrisas que pobre se esta oxidando asi que antes que nada vamos a lijarlo sacarle un poco todos los tornillos oxidados, desarmarlo pintarlo (provisorio, para que no se oxide) y tambien mas adelante habria que cambiar el vidrio, esta muy rallado y feo. Aparte segun dice mi viejo es peligroso porque dijo algo te templado (creo que no era esa la palabra, pero no importa) en conclusion dijo que se podia romper muy facil. Una cosita, los vidrios, como se sujetan a la estrustura que los rodea, con un burlete, pegado, ni idea....
Y el otro tema son los asientos, estaria bueno ponerle algo mas original, pero eso mas adelante, igual si alguien tiene me podrian pasan los precios (estoy buscando los 2 delanteros y el trasero :-( )
Eso es todo por hoy....
Saludos, Axel.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Feb 05, 2009 3:53 pm

Bueno, al menos el pibe arrancó a trabajar, porque parece que de estudiar no quiere saber nada por ahora!

Mariano, cuando decís \"que mejor que una guia \"clara\" de lo que son los elementos que lleva un GPW \", lo decís por Axel o por Gustavo, que la tiene Clarita? Conste que lo destacaste vos, eh?

No, si es como dice Daniel: acá el más manso anda acollarando pumas!

Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Feb 05, 2009 6:14 pm

Miguel
La verdad que me falta calle y no te entiendo el chiste ni se quien es gustavo(es algun nombre clave :smile: :smile: ). :-( :-( :-(

Axel
Cuando rompi el vidrio de mi parabrisas, la casa de cristales, me coloco uno laminado y lo pego con Fastix Negro. Quedo tan prolijo que parece un burlete de goma.
Originalmente no se que lleva, tal vez Charlie ó Tito nos pueda decir algo al respecto.

Imagen

El burlete exterior lo podes encontrar aqui
http://www.debellajeepparts.com/mbpremier.htm
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

topo17

Mensaje por topo17 » Jue Feb 05, 2009 6:25 pm

Axel.. EXCELENTE COMPRA.. se vey lindo ese guerrero, que lo disfrutes mucho..

Si queres yo estoy poniendome a tiro de conseguir las cosas para hacerle los frenos al mio así por ahí conseguimos mejor precio comprando todo x2.

Bueno cualquier cosa avisame.. mandame un mp y nos ponemos en contacto.

Saludos y felicitaciones nuevamente..
jeep Willys CJ2A 1946

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Feb 05, 2009 6:57 pm

Lo de gorro 'e lana, Mariano? Porque le calentás la cabeza a la gente!
Por ahí no es tu falta de calle sino que yo soy jovato, nomás.
Gustavo, JR comunicaciones, a quien Clarita se le está apropiando del jeep. Justificadamente, además.

Axel, vienen burletes de goma de distintas formas y medidas. Yo usé uno con perfil U que viene por metro. Fue lo más parecido al que saqué, que tal vez fuera el original.
Lo que te dice Mariano, pegado con Fastix negro, queda muy bien si sos delicado para trabajarlo. Tenés que colocarle al vidrio, antes de colocarlo, cinta de enmascarar, bien prolija, y llenar bien la junta. Cuando empieza a tirar lo acomodás con una espátula de goma para que quede prolijito, y retirás la cinta con cuidado. Queda perfecto y es más seguro que un burlete.
Ahora, si es o no original, no tengo idea.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

toni

Mensaje por toni » Jue Feb 05, 2009 7:17 pm

TOPO Y AXEL ...POR LOS FRENOS QUE COMENTAS ----SI QUERES HACER LAS COSAS ----BIEN PERO MUY BIEN -----COMUNICATE CON DIMFER ---GUILLERMO --- LES CUENTO ----EN MI CASO AL LLEVARLO AL MEC/ ME COMPLICO TODO EL TEMA FRENOS --CON DIVAGUES E INCOHERENCIAS ----GUILLERMO NO SOLO QUE ES UN TIPO FUERA DE SERIE ---TAMBIEN SABE UN MONTON DE MECANICA ---Y DE WILLYS ES EL \" PATER NOSTER \".- AHHH LAS CAMPANAS O KM EL LAS TIENE ---TAMBIEN LOS BULONES DERECHA --IZQUIERDA ---CILINDROS QUE SE LOS HIZO FABRICAR--REPLICAS EXACTAS -----POR FRENOS NO DEN MAS VUELTAS ---TIENEN LA SOLUCION -- UN ABRAZO ---TONI ---
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

toni

Mensaje por toni » Jue Feb 05, 2009 7:25 pm

AXEL ----POR LOS ASIENTOS --CONSULTALO --A ALEJANDRO DE TEMPERLEY ----UN ABRAZO ---TONI --
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

Axel

Mensaje por Axel » Jue Feb 05, 2009 7:55 pm

Hola a todos !!
Sacando conclusiones, me parece que vamos a hacer los frenos en lo de Guillermo, asii quedan bien :D :D :D :D
Los vidrios, vemos que hacemos, probablememte algo con un vidrio comun, con algun laminado como dice Mariano, y tendria que ver si ponemos burlete o fastix.
Y el tema asientos, veremos, no se si lo podemos hacer nosotros con tiempo, y si usamos un poco la cabeza es probable que los hagamos nosotros, porqe estan bastante caros me parece no ?? :smile:
Un Abrazo, Axel !!

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Feb 05, 2009 8:29 pm

Axel
Piano, piano se va lontano, decia mi Nona!!!
Empeza por la seguridad!!!
Frenos, Direccion y Vidrios de parabrisas!!! Por supuesto, usa vidrio laminado!!!

Con respecto a los asientos, te dejo esta foto. Ojo es un Willys MB!!! Los asientos del GPW son identicos!!!

Imagen

Tenes algun numero de chasis ó carroceria para decirte que modelo es exactamente?

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Axel

Mensaje por Axel » Jue Feb 05, 2009 8:32 pm

Hola Mariano
No tenemos, solo el nº de motor, de carroceri estamos haciendo un RPA.
de chasis en los papeles dice que no tiene, es legal como esta, pero no se que habra pasado !!
Un Abrazo, Axel.

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Feb 05, 2009 9:10 pm

Axel
Fijate en este tema de Castor http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=754
donde pegue unas fotos de donde buscar los numeros del chasis
Empecemos por ahi!!!! :-D
Imagen
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

PRC-10

Mensaje por PRC-10 » Jue Feb 05, 2009 10:52 pm

Axel: Hace revisar la caja si no funca bien, cuando vi ese GPW note que la caja tenia fastix rojo por todas las juntas, y el flaco me dijo que la habian reparado ... :)
Otro punto importante es que la caja que al parecer no es la original T84, por lo que tuvieron que bajar el puente que la sostiene, y ahora pende de dos bulones oxidados eso en una sacudida se puede cortar. Te dejo unas fotos de como esta y como deberia ser.
saludos

Imagen
By flacoroner, shot with DMC-TZ5 at 2009-02-05
Imagen
By flacoroner at 2009-02-05
Hernán J. Romero - LU9ANM -

Responder