Conejo, no estamos solos...
-
- Socio
-
Re:
En la 1er foto, atrás de la bujía del cilindro 4, se ve que entra de nuevo en la tapa!fedearq escribió:Si pienso lo mismo que es para precalentar la mezcla, el tema que no veo el retorno de la base, por lo que me parecia medio al dope porque no hay circulacion
The only difference between men and boys is the size of their toys
Re:
Comprobado con miles y miles de kilometros por mi parte, Y además soportan los peores tratos y funcionan bajo las condiciones mas extremasfedearq escribió:Los 188 y los 221, son los mejores y mas nobles motores fabricados en este pais hasta los años 90 Miguelito
Saludos
CJ2A 1947
100% civil
100% civil
- conejo miguel
- Socio
Ah sí, ya se: uno que es como un Hurry pero más largo?
Malo no es, lástima que la reductora te termina quedando en la caja de carga.
Romero reductora no tiene, pero le va a tener que poner los cambios al volante. O ponerle una palanca como la de los canadienses.-
Romero reductora no tiene, pero le va a tener que poner los cambios al volante. O ponerle una palanca como la de los canadienses.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Re:
Mas o menos, pero con mucho mas desarrolloconejo miguel escribió:Ah sí, ya se: uno que es como un Hurry pero más largo?
Ahi si comparto, es demasiada potencia para la pobre reductora, igual yo jamás hablé de colocarlo en el jeep, sino usandolo en sus vehiculos originales
CJ2A 1947
100% civil
100% civil
- conejo miguel
- Socio
Jajaja, qué crueles son con el pobre forcito! Es una mecánica de lo más noble, aguantadora y sufrida, no lo castiguen.
El tema es que no solo la reductora sino toda la trasmisión del jeep no está hecha para ese caballaje. Y si es un Willys, el chasis tampoco es el ideal para esa reforma.-
El tema es que no solo la reductora sino toda la trasmisión del jeep no está hecha para ese caballaje. Y si es un Willys, el chasis tampoco es el ideal para esa reforma.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
En realidad el problema no es el caballaje, el doble que el Go-Devil para un 188 (116 hp sae)... sino el peso de la pata!!!
La reductora T-18 es un fierro, se banca esos hp sin problema y mejor con la reforma del eje (rodamientos), lo que no se banca es como le largamos los caballos, ni las rueditas 35\", etc...
Un falcon Futura SP del 73 (los primeros SP) salian con Dana 30 y todavia andan atrás de esos 166hp!
La reductora T-18 es un fierro, se banca esos hp sin problema y mejor con la reforma del eje (rodamientos), lo que no se banca es como le largamos los caballos, ni las rueditas 35\", etc...
Un falcon Futura SP del 73 (los primeros SP) salian con Dana 30 y todavia andan atrás de esos 166hp!
The only difference between men and boys is the size of their toys
Buenas noches muchachos, un saludo a todos después de este largo tiempo que mi estado de salud me ha impedido participar asiduamente como lo venía haciendo.
Ya detallaré con calma cuando esté de humor para ello.
Después de esta introducción, como cortesía minima con ustedes, metámonos de lleno en el post de la manguerita.
A mí me parece que está mal colocada. Si ampliamos la imagen en el extremo del carburador se ve la abrazadera de conexión.
Esa manguera debe conectarse a la bomba de agua por la parte superior, así hace de by-pass antes de que caliente el motor y abra el termostato para no forzar la bomba.
Tampoco tiene sentido que comunique dos lados de la culata.
Es lo que se me ocurre, por otra parte para qué recibe agua un carburador?, no lo sé.
Ya detallaré con calma cuando esté de humor para ello.
Después de esta introducción, como cortesía minima con ustedes, metámonos de lleno en el post de la manguerita.
A mí me parece que está mal colocada. Si ampliamos la imagen en el extremo del carburador se ve la abrazadera de conexión.
Esa manguera debe conectarse a la bomba de agua por la parte superior, así hace de by-pass antes de que caliente el motor y abra el termostato para no forzar la bomba.
Tampoco tiene sentido que comunique dos lados de la culata.
Es lo que se me ocurre, por otra parte para qué recibe agua un carburador?, no lo sé.

Jose Angel
Motor 134L típico de un Willys M38

Uploaded with ImageShack.us
Su sección.

Su sección.

Jose Angel
- conejo miguel
- Socio
JAM, que yo sepa al menos, en algunos motores de competición ponen una garganta muy larga entre el carburador y el múltiple de admisión. Supongo que hacen eso para posibilitar que la mezcla se homogeinice mejor antes de entrar al cilindro.
El problema es que la velocidad de la mezcla en esos motores es tal que enfría tanto esa garganta que la humedad ambiente forma escarcha.
Si esto fuera sólo en el exterior, no habría problemas y hasta sería deseable, pero parece que por dentro hace lo mismo y la escarcha reduce la sección. Y eso no es bueno.
Entonces, para resolverlo, le ponen una especie de bobina hecha con caño de cobre alrededor, y por ahí hacen circular agua caliente del motor.
No se como será en el caso de los motores Ford, pero en el caso del Go Devil no le veo el sentido.
En realidad, cuando el múltiple necesita calentarse es en el momento de iniciar la marcha, y para eso está el sistema de charnela térmica (o climático, como le decían los viejos), que automáticamente abre y cierra de acuerdo a la temperatura de la admisión.
El agua en ese momento seguramente va a estar fría y no va a colaborar demasiado hasta llegar a la temperatura de régimen, y en ese momento ya no hace falta calentar nada.
Para mí es un retorno de calefacción, que lo pasaron por ahí porque les quedaba cómodo.
Si se fijan en la primera foto, donde se ve el otro extremo de la manguera, bien pudiera ser que entre al habitáculo y de allí a un radiador de calefacción, y lo que vemos conectado adelante sea el retorno.
Y sí, la conexión parece ser un grifo (posiblemente térmico) comandado por ese capilar que cruza por delante del motor del lado del filtro de aceite (que no está) y que puede tener su bulbo en el interior, como para abrir y cerrar automáticamente.
Si fuera así, sería todo un refinamiento digno de destacar
El problema es que la velocidad de la mezcla en esos motores es tal que enfría tanto esa garganta que la humedad ambiente forma escarcha.
Si esto fuera sólo en el exterior, no habría problemas y hasta sería deseable, pero parece que por dentro hace lo mismo y la escarcha reduce la sección. Y eso no es bueno.
Entonces, para resolverlo, le ponen una especie de bobina hecha con caño de cobre alrededor, y por ahí hacen circular agua caliente del motor.
No se como será en el caso de los motores Ford, pero en el caso del Go Devil no le veo el sentido.
En realidad, cuando el múltiple necesita calentarse es en el momento de iniciar la marcha, y para eso está el sistema de charnela térmica (o climático, como le decían los viejos), que automáticamente abre y cierra de acuerdo a la temperatura de la admisión.
El agua en ese momento seguramente va a estar fría y no va a colaborar demasiado hasta llegar a la temperatura de régimen, y en ese momento ya no hace falta calentar nada.
Para mí es un retorno de calefacción, que lo pasaron por ahí porque les quedaba cómodo.
Si se fijan en la primera foto, donde se ve el otro extremo de la manguera, bien pudiera ser que entre al habitáculo y de allí a un radiador de calefacción, y lo que vemos conectado adelante sea el retorno.
Y sí, la conexión parece ser un grifo (posiblemente térmico) comandado por ese capilar que cruza por delante del motor del lado del filtro de aceite (que no está) y que puede tener su bulbo en el interior, como para abrir y cerrar automáticamente.
Si fuera así, sería todo un refinamiento digno de destacar

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"