No es un Jeep y menos un Willys... PERO...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Gaston G. Loperena

No es un Jeep y menos un Willys... PERO...

Mensaje por Gaston G. Loperena » Sab Abr 05, 2008 11:40 am

Lo prometido es deuda, asi que les mando una foto del semioruga:
Imagen
Lo compre a fin del año pasado directo en subasta del Ejercito Argentino. Habia mas de 100 a remate, pero a ultimo momento se anularon algunos lotes ya que se donaron unos cuantos al amigo Evo Morales :-?
Los restantes, unos 30, se vendieron todos. La mayoria estaba funcionando perfecto, ya repotenciados (desde 1978) con el motor Fiat CP3 de 7,4 litros y 160 HP (SAE), 145 CV (DIN).
El mio en particular funciona 10 puntos, y solo le cambie aceites, mangueras, correa y alguna cosa mas. El motor tiene 3000 kms. de fabrica y funciona como un relojito. Estaba en Uspallata, Mendoza.
Lo que si, con sus casi 10 mil kilos, es menos maniobrable que un Jeep, es un blindado :grin:
--------------------------------
Saludos desde La Pampa
Gaston

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Sab Abr 05, 2008 11:59 am

NAAAAAAAAAA, SOS UN ZARPADO!! ME VAS HACER AGARRAR UN PARO!!!QUE PEDAZO DE FIERROS, MUY PERO MUY LINDO,TE FELICITO!!
QUE LINDO PARA UN VECINO INTOLERANTE JEJEJ

SI TE QUEDAS ENCAJADO AVISAME!!

fer79
Contactar:

Mensaje por fer79 » Sab Abr 05, 2008 12:31 pm

Bue !! Esto me supera !!! mira que vosas estrañas pero algo asi no . vi parecido pero mucho mas chico !!!!Faaa!! Loco !!

En que beneficia el sistema oruga ? para que lo utilizaban ?
FER CJ-2A

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Sab Abr 05, 2008 7:51 pm

Hermano !!!!! :) :) :)

Lo vamos a nombrar el \"Rescatador Oficial\" cuando salgamos a embarrar los Willys. El tema va a ser trasladarlo !!! :-(

Felicitaciones, nunca había visto algo así. Espero algún día ir para La Pampa y conocerlo personalmente.

Un abrazo.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Ariel

Mensaje por Ariel » Sab Abr 05, 2008 11:25 pm

Hace unos años, creo que en el 2004, fui con el Jeep a una muestra de autos clásicos en San Martin en el predio de una escuela militar o algo parecido frente al Jumbo. Uno de las personas que organizaba me invito a dejar el Jeep en un sector donde habia en exposicion vehiculos del ejercito, un tanque, un Jeep creo que IKA y uno de estos bichos, todos en servicio. Al rato empezaron a pasear chicos con este camioncito y yo me prendi. Hablando con el que lo manejaba me comento que se trataba, segun me recuerdo, de un modelo de la decada del 40 y también me comento que les habian puesto un motor diesel en la decada del 80 (el original era naftero). Es efectivamente tan antiguo!.

Otra pregunta, entiendo que no esta permitido el transito por asfalto de vehiculos con oruga no?

La verdad que hermoso bicho para ir a hacer compras al supermercado !!!

Abrazo

Ariel

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Dom Abr 06, 2008 11:09 am

Ariel, para ir al supermercado, esta barbaro!!! Encontras lugar seguro, y si queres encima de otro auto :-D
Efectivamente, esto vehiculos son de la WWII´. Más datos en http://en.wikipedia.org/wiki/M2_Half_Track_Car
Gaston sabra aportar más datos al respecto.
Abrazos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Gdcast

Mensaje por Gdcast » Lun Abr 07, 2008 9:23 pm

Muy lindo tu HalfTrack Gastón, acá hay más fotos de uno similar:

http://www.imagebam.com/gallery/9fcaee0 ... 4dd7953b5/

Yo le pondría una replica de 50.cal arriba, te mando fotos de la Browning Calibre .30 que hice yo:

Imagen

Más: http://www.surfacezero.com/g503/useralbums.php
Guillermo Castelli
\"Desde el otro lado del charco.\"
Imagen

fer79
Contactar:

Mensaje por fer79 » Mar Abr 08, 2008 2:22 am

En este video podemos ver el agarre que tiene un vehiculo de esas caracteristicas !

http://www.youtube.com/watch?v=TYm5USbS ... re=related
FER CJ-2A

jose u

Mensaje por jose u » Mar Abr 08, 2008 3:00 pm

Muuy bueno, ¿por donde lo usas?
¿conseguis cocheras en el micro centro? ¿te tiran los bondis encima?

Saludos

Gaston G. Loperena

Semioruga M5

Mensaje por Gaston G. Loperena » Mié Abr 09, 2008 8:54 am

Amigos
Aca estoy de vuelta... Internet en el campo es a pedal y a veces no funciona... :-( :-( :-(
Les cuento un poco del aparato. El mio es un M5 fabricado por International Harvester en abril de 1943. Me contacte con un experto en semiorugas de USA y le envie el numero de chasis. Me comento que fue usado para entrenamiento de tropas americanas en USA durante 1943, despues, a principios del ´44 se le hizo una recorrida completa y se reparo a cero en la Truscon Steel Co. (cosa que coincide con la chapa del tablero) para luego enviarlo al Ejercito ingles, que lo utilizo en el año final de la guerra ya en el continente europeo. Finalmente termino como rezago de guerra en Belgica donde en 1947 lo compro el gobierno argentino (junto con Jeeps, tanques Sherman, carriers T16, camiones Studebaker, Ford y Chevrolet (frontales o \"canadienses\"), etc.).
En total el Ejercito adquirio 379 semiorugas. En 1978 a los 120 que aun estaban en servicio los repotencio con el motor diesel de inyeccion directa Fiat CP3 del camion Fiat 673 y de los tractores Fiat grandes.
Es un motor de 7,4 litros 160HP SAE (145CV DIN) con un torque impresionante. Se cambio la instalacion electrica de 12V por una de 24V, se le instalaron orugas nuevas (de fabricacion nacional), se repaso el casco, se cambiaron rodillos, etc.
Se utilizaban como transporte blindado de personal, transp. de mortero de 81 mm, porta ametralladora de 7,62 o 12,7 mm, etc.
Tiene muy buen andar, adelante la suspension es mas dura (elasticos con eje rigido) pero atras copia todo perfecto y es muy comoda. Normalmente y en forma permanente tracciona con las orugas, y se puede acoplar la traccion delantera a voluntad (como en los Jeep). La caja es de 4° con alta y baja y la direccion mecanica.
Todos los semiorugas remanentes del Ejercito se dieron de baja en diciembre de 2006, saliendo a subasta publica ese mismo mes y a lo largo de 2007. Fueron reemplazados por los M113, pero segun sus propios usuarios en el EA, para zonas montañosas prefieren el semioruga.
La verdad es un aparato interesante, tiene muy buena traccion en barro, y si bien lo uso en el campo, se podria llegar a circular por asfalto (las orugas tienen base de goma). Eso si, estaria bueno darse unas vueltas por alguna avenida de Bs. As. en horario pico, ¿no? :shock:
Les mando saludos
Gaston
PD: muy buenas las replicas, la cal. 50 le iria al pelo. Ademas tengo el pedestal (afuste) y la base del mortero que quedo colocada de su paso por el EA.

fer79
Contactar:

Mensaje por fer79 » Jue Abr 10, 2008 7:49 pm

Hola a Todos !!!
Esta semana paseando por Esquel , visite el Regimiento 3 de Fierro y saque las siguientes fotitos !! Que las disfruten !!!

Es igualito al de Gaston !!

Imagen
Imagen
Imagen

Ahi se ve como llevaban el cañon !!
FER CJ-2A

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Abr 10, 2008 8:00 pm

Hola Gastón,
muchas gracias por tu información sombre tu semioruga. :D
De casualidad no se podrá conseguir información sobre la cantidad de Jeeps importados por el Gobierno ó el EA después de guerra como rezagos?
Parece que toda la info que dispones es muy exacta :shock: y quizás se pueda obtener de la misma fuente algo sobre los Jeeps MB. MA y GPW que importó Argentina en el 47.
Un abrazo,
Charlie Saguier
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

fer79
Contactar:

Mensaje por fer79 » Lun Abr 14, 2008 12:54 pm

GANCHO

Imagen

ORUGA

Imagen

ELASTICOS

Imagen
FER CJ-2A

Gaston G. Loperena

Jeeps EA

Mensaje por Gaston G. Loperena » Mar Abr 15, 2008 10:15 pm

Charlie
Tengo bastante info del EA, pero lamentablemente no la cantidad exacta de los jeeps que se incorporaron en esa epoca.
Pero, para tener una idea, se compraron unos diez mil vehiculos de transporte a rueda (no blindados) para las FFAA. Esto se gestiono a traves del IAPI (Instituto Argentino para la Promocion del Intercambio) y los vehiculos eran canjeables por productos agricolas.
Se adquirieron camiones Ford y Chevrolet CMP \"frontales o canadienses\", Studebakers, GMCs, etc. Entre estos 10 mil estaban los jeeps guerreros, los cuales, a razon de 700 dolares (de esa epoca...) por unidad, se canjearon por trigo.
Saludos desde La Pampa
Gaston

PD: Fer, muy buenas las fotos del semioruga. ¿Estaba con motor? Ya que a casi todos los que el EA destinaba como \"monumento\" les retiraba el motor, caja, etc.

Gaston G. Loperena

Compras del IAPI

Mensaje por Gaston G. Loperena » Mié Abr 16, 2008 9:49 am

La gran mayoria del material importado habia pertenecido al Ejercito Ingles, y se encontraba en Belgica, ya que habia sido adquirido por empresarios chatarreros. La operacion se realizo como \"chatarra\" ya que pesaba sobre Argentina un embargo sobre la venta de equipo militar.
Se envio una comision militar que selecciono uno por uno los vehiculos que se compraron, los cuales en su gran mayoria estaban en muy buen estado. Incluso, los 280 carriers T16E2 (Ford) no habian entrado en combate y se encontraban aun en sus cajones de madera de embalaje originales :)
Lamentablemente no era asi el caso de nuestros queridos Jeeps :eek:
Saludos desde La Pampa
Gaston

Responder