Campanas de frenos traseros - palier flotante

Acá van los avisos de lo que estamos buscando (repuestos y vehículos)
Jose_Cipo

Campanas de frenos traseros - palier flotante

Mensaje por Jose_Cipo » Mar Ago 27, 2013 6:43 pm

Hola señores buenas tardes tanto tiempo!!! no crean que me fui...:sad: siempre estoy...siempre me meto a chusmear, informarme como va la movida y la verdad que este foro siempre hay cosas nuevas muy buenas para aprender.
Bueno...al grano....estoy desempolvando el willys, haciéndole algunos ajustes para poder usarlo en estas vacaciones de verano, que espero sea en la playa. Así que aparte de empezar la dieta, encontré que tengo las campanas con una fisura importante en forma longitudinal...la idea es cambiarla por nuevas o usada en buen estado. Tengo palier flotante. La consulta es donde puedo conseguir, alguien tiene o puede conseguir? Ya tire unos mp a gente que ha tenido que cambiar pero me gustaría hacer la pregunta en el tablón...
Las de adelante aun no las desarme, espero no tenes el mismo problema! :-(
Estamos en contacto, gracias!!!!
Saludos, José.

PD: Tengo que cambiar la firma porque no estoy mas en cinco saltos, sino en rincón de los sauces!!!
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4
Cipolletti & Rincón de los Sauces

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 27, 2013 6:49 pm

José, la firma la cambiás entrando al perfil y modificando la información. Es sencillo.
En cuanto a las campanas, entiendo que buscando en catálogos de fabricantes nacionales hay alguno que las hace en fundición, y de bastante buena calidad según las que vi.
Como recomendación te diría que acudas a algún comercio dedicado específicamente a frenos. Los repuesteros generales normalmente no tienen mucho para ofrecer en ese tema.
Si no conseguís avisame, que se de uno al que le dejaron un juego completo de clavo (lo que no significa que las venda baratas) :sad:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Mar Ago 27, 2013 7:22 pm

Grande Miguel!!! solucionado el tema de la firma...
mazacamp tiene algo
http://grupotoledosa.com/new/archivos/cat_mazacamp1.pdf
pero no me cierra la medida \"A\". El tema es que la mayoría de las casas de freno te pide una seña sin asegurarte que ande la campana. :-)
Este catalogo lo encontré ahora, mañana los llamo.
por curiosidad...ese juego completo de clavo cuanto creer que puede estar? así comparo vio, por ahí, por la misma plata prefiero sacar un clavo
GRACIAS TOTALES!!! :-o
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 27, 2013 7:28 pm

Con sinceridad tendría que preguntar. O mandar a alguien a que pregunte, porque terminamos en mala relación con este proveedor luego de la última negociación.
Mañana te averiguo, a ver que tan resuelto a desprenderse del clavo se muestra.

Yo optaría por llamar directamente a fábrica, y que ellos mismos te deriven a alguno de sus repuesteros clientes. Normalmente ese compromiso obliga a ambos a cumplir con lo pactado, y los implica a ambos en caso de algún reclamo.
Sobre todo si hay de por medio alguna posibilidad de denuncia ante alguna entidad de defensa al consumidor.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Mar Ago 27, 2013 7:43 pm

No problem...si te parece bien, lo llamo yo por teléfono y le pregunto, es una casa de repuestos? ahí veo si me conviene.
El tema es como es una compra \"on-line\" tiene que ser con alguien que sepa del tema y no errarle en la compra. :bb-007
No se...por ejemplo en ese catalogo, no me cierra a que se refiere la medida \"A\", la distancia \"C\" yo tengo 233mm, que puede ser desgaste?
Es lo mismo el delantero y el trasero?
Otra tema es lo referente a palier flotante? tiene algo que ver?
:144

Saludos.
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 27, 2013 7:46 pm

Ahí si que no puedo ayudarte: yo de guerreritos y palieres que no se hunden, nada :sad:
Pero considerando lo roñosos que fueron siempre los fabricantes de jeeps, me la juego que son iguales.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Ago 27, 2013 8:00 pm

Acá tenés algunos datos que te pueden ser útiles respecto de las medidas y un precio unitario de referencia de Estados Unidos.

https://www.vintagejeeps.com/pc-275-100 ... 08770.aspx
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Mar Ago 27, 2013 8:42 pm

Gracias Fulpi, taría bueno si alguno ha tenido que cambiar las mismas campanas como fue que hizo???
Saludos.-
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

Anibal
Padrino
Padrino

Campana de freno

Mensaje por Anibal » Mar Ago 27, 2013 10:38 pm

Hola Jose , las campanas son iguales, las traseras como las delanteras,tanto
en el guerrero como el civil lo único que cambia en el cj es la maza trasera ...por el palier , que lo puedes cambiar sacando los bulones de rueda siempre con un apoyo debajo del mismo una vez que sacaste los bulones te queda la campana libre y colocas cualquiera de las mazas . Las campanas son de 9 pulgadas 5 agujeros Mazacam las tiene en el listado, pero no en stock.Cinco años atras compré 4 nuevas de fundición Ind. Arg.

Jose_Cipo

Mensaje por Jose_Cipo » Mar Ago 27, 2013 10:50 pm

Muy buena data Anibal!!! gracias.
Donde las compraste?
Fabian (Fapuci) me comento que las compro en Bahía Blanca, una casa que las mandaba a pedir a Cordoba, que había uno que las fabricaba o las tenia...pero no se mas!
Estamos en contacto....ya van a aparecer... :-o
Saludos.-
CJ-2A Mod. '46
Motor Continental 4

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Ago 27, 2013 11:15 pm

Hay un aviso en Mercado Libre, aparentemente tiene varias, va el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... w-cj2a-_JM
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Ago 27, 2013 11:18 pm

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

Anibal
Padrino
Padrino

Campana de freno

Mensaje por Anibal » Mar Ago 27, 2013 11:23 pm

Se las compré a Civitarese está en el foro ,que casualidad el viernes le compré la última usada . Me la rompió un pelot..... cambiando la maza, pregunta en Rosario Jeep seguro te dan alguna dirección sino comunicate con Marcelo Jeep también esta en el foro , me acuerdo haber visto en el foro de Rosario una casa de frenos que las tenia acá nuevas no las pude conseguir .

Anibal
Padrino
Padrino

Campana de freno

Mensaje por Anibal » Mar Ago 27, 2013 11:30 pm

Me acordé ,en mercado libre hay uno que las vende , son los muchachos de la Asociación de vehículos militares el que la publica es de Vicente Lopez pide 300 pesos por la campana sola, dice que tiene varias en buen estado.

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Ago 27, 2013 11:33 pm

Es uno de los links que subí. :D
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

Responder