Carburador para adaptar
Carburador para adaptar
Saludos a todos, he estado trabajando en mi CJ3A de 1950, ya le instale el flotador del tanque, estribos, espejo retrovisor y limpiaparabrisas que compre en USA, me ha quedado bastante bien, pero ahora me resulta que el carburador Carter tiene algunas fisuras por donde se filtra el combustible y me preocupa mucho un incendio, he tratado de repararlo y ya busque aquí un carburador de repuesto pero es imposible de hallar, por eso les consulto con pesar porque no quisiera modificarlo, cuales son los carburadores mas adecuados para adaptar, aquí en El Salvador las marcas de vehículos que se han comercializado mas son VW, Toyota, NISSAN (Datsun) por lo que les pido si saben de alguno de estos que se pudiera adaptar sin que quede muy malo
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
- conejo miguel
- Socio
Carlos, creo que si de carburadores europeos se trata, el que mejor reemplaza al original es el Solex. Es el que usan los Hotchkiss franceses, y por el que optan en USA como reemplazo.
Sinó, dentro de los americanos, el Carter de un solo cuerpo va muy bien. Lo traían muchos 6 cilindros (Ford, Chevrolet, Dodge, etc.).
En cuanto a los vehículos que vos nombrás, supongo que los motores VW serían los más cercanos en cilindrada y consumo a un Go Devil.-
Sinó, dentro de los americanos, el Carter de un solo cuerpo va muy bien. Lo traían muchos 6 cilindros (Ford, Chevrolet, Dodge, etc.).
En cuanto a los vehículos que vos nombrás, supongo que los motores VW serían los más cercanos en cilindrada y consumo a un Go Devil.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Carlos, en Ebay hay algunos carburadores en venta para tu CJ3A, te paso algunos links:
http://www.ebay.com/itm/Willys-Jeep-MB- ... f3&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/JEEP-MB-CJ2A-CJ ... 85&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/1941-1946-WILLY ... 4d0ef59d07
http://www.ebay.com/itm/Omix-Ada-17701- ... e2&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Willys-Jeep-MB- ... f3&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/JEEP-MB-CJ2A-CJ ... 85&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/1941-1946-WILLY ... 4d0ef59d07
http://www.ebay.com/itm/Omix-Ada-17701- ... e2&vxp=mtr
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
Carburador para adaptar
Hola a ambos, gracias por sus consejos y comentarios, primero les cuento que aquí desde hace muchos años prácticamente no se han importado vehículos de fabricación estadounidense y menos de 6 cilindros, por lo que los modelos que mencionas Miguel solo se conocen en mi país por la televisión y películas, como les decía este es un mercado prácticamente japonés o de vehículos de fabricación mexicana o brasileña, en cuanto a las opciones de ebay que me mandaste, te lo agradezco, pero se me hacen un poco difícil por el envió, no he tenido problemas comprando en ebay varias cosas pequeñas que el correo o algún amigo me ha traído sin dificultad pero un carburador completo se me hace difícil, aunque hare la prueba, la opinión de Miguel sobre los VW me parece mas fácil, pero supongo que tendría que ser el que traían los escarabajos de 1800 cc o las Combi para que no quede falto de potencia verdad?
Disculpen mi ignorancia, pero aquí es imposible encontrar consejo de personas tan conocedoras en el tema como ustedes, si tienen alguna otra sugerencia se los agradeceré, saludos.
Disculpen mi ignorancia, pero aquí es imposible encontrar consejo de personas tan conocedoras en el tema como ustedes, si tienen alguna otra sugerencia se los agradeceré, saludos.
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Carburador para adaptar
Por cierto y disculpen de nuevo, en el caso de tener que elegir y sobre todo por cuestión de economía de combustible dado el precio que tenemos aqui de la gasolina, cual de los carburadores opinan ustedes que es mas económico, el Carter que tiene mi Willys actualmente o el Solex que mencionas Miguel, y cual es el rendimiento en Km/Gal normal de un Willys con estos modelos de carburador??
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
- conejo miguel
- Socio
Tanto el Solex como el Holley que te mencioné son carburadores mucho más modernos que el original. Y lo mismo es de suponer de alguno que equipe a un vehículo moderno.
Por lo tanto la economía debiera ser notable.
Respecto del consumo, yo te doy una aproximación en litros y vos lo convertís a galones: si conseguís en un Go Devil en condiciones ideales (terreno llano, en directa y sin viento) un rendimiento de 10 km por litro, deberías darte por satisfecho. No es lo que se dice un motor económico.
Y donde salgas del camino y uses la doble tracción y la caja reductora, toda cuenta pierde validez.
Un consejo a tener en cuenta sería buscar un carburador cuya boca coincida en todo lo posible con la del múltiple de admisión. La cantidad de combustible es modificable cambiando los surtidores, pero si el paso de aire es escaso no hay solución.
Otro es que el pozo de la cuba de combustible no sea demasiado ancho. Es preferible que sea profundo y estrecho, para que no lo afecte demasiado la posición en las trepadas y pendientes, que puede llegar a quedarse sin combustible.-
Por lo tanto la economía debiera ser notable.
Respecto del consumo, yo te doy una aproximación en litros y vos lo convertís a galones: si conseguís en un Go Devil en condiciones ideales (terreno llano, en directa y sin viento) un rendimiento de 10 km por litro, deberías darte por satisfecho. No es lo que se dice un motor económico.
Y donde salgas del camino y uses la doble tracción y la caja reductora, toda cuenta pierde validez.
Un consejo a tener en cuenta sería buscar un carburador cuya boca coincida en todo lo posible con la del múltiple de admisión. La cantidad de combustible es modificable cambiando los surtidores, pero si el paso de aire es escaso no hay solución.
Otro es que el pozo de la cuba de combustible no sea demasiado ancho. Es preferible que sea profundo y estrecho, para que no lo afecte demasiado la posición en las trepadas y pendientes, que puede llegar a quedarse sin combustible.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Carburador para adaptar
Enterado Miguel, gracias, entiendo que los VW traen un carburador Solex que se adapta con bastante facilidad, no quisiera modificarlo demasiado pero si no me queda otra pues ni modo, con lo del rendimiento, no se si he interpretado mal pero si dices que el rendimiento normal es de 10 km por litro y el galón americano que nosotros usamos aquí tiene 3.78 litros por galón, eso indicaría que el rendimiento seria de casi 38 km/galón en carretera y eso ya seria excelente porque actualmente mi Willys me hace lo mas 20 km/galón, es decir 5.3 kil/litro??, tan mal esta el rendimiento de mi Willys?? 

Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Re: Carburador para adaptar
A que velocidad? para mi ese consumo no es tan elevado a 70/80 para el jeep tené en cuenta que andar a 80 con el jeep es como andar a 180 con un auto común, así que no es raro tener consumos elevadoscfigueroa escribió:Enterado Miguel, gracias, entiendo que los VW traen un carburador Solex que se adapta con bastante facilidad, no quisiera modificarlo demasiado pero si no me queda otra pues ni modo, con lo del rendimiento, no se si he interpretado mal pero si dices que el rendimiento normal es de 10 km por litro y el galón americano que nosotros usamos aquí tiene 3.78 litros por galón, eso indicaría que el rendimiento seria de casi 38 km/galón en carretera y eso ya seria excelente porque actualmente mi Willys me hace lo mas 20 km/galón, es decir 5.3 kil/litro??, tan mal esta el rendimiento de mi Willys??
Con el tema de lso carburadores los de los japoneses no creo que sean convenientes dado que suelen ser muy complejos y ponerlo a punto va a ser complicado
Saludos
CJ2A 1947
100% civil
100% civil
Carburador para adaptar
Bueno mi Willys no llega a los 80 Km/hora, pero esta bien, si no logro conseguir un carburador original, creo que mejor buscare uno de VW creo que esos son Solex no?, luego te cuento como me va, si alguien tiene fotos o alguna clase de imagen de una adaptación de este tipo se los agradeceré mucho, saludos.
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
- conejo miguel
- Socio
Por eso te dejé la conversión en tus manos, Carlos. Para nosotros que estamos acostumbrados al sistema métrico nos resulta muy desconcertante entender que las medidas puedan ser tan variables, y encima llamarse igual.cfigueroa escribió: y el galón americano que nosotros usamos aquí tiene 3.78 litros por galón, eso indicaría que el rendimiento seria de casi 38 km/galón en carretera y eso ya seria excelente porque actualmente mi Willys me hace lo mas 20 km/galón, es decir 5.3 kil/litro?
Que yo sepa, hay galones desde los 3,4 a los 4,6 litros, dependiendo de que se mida y en qué lugar del mundo.
Menos mal que en lo de los kilómetros estamos de acuerdo (creo).
Ahora no tengo el dato a mano, pero para mañana te averiguo las características del Solex que usan los jeeps franceses. Supongo que con eso se te facilitaría compararlo con los que puedas conseguir ahí.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Carburador para adaptar
Enterado Miguel, gracias, estaré pendiente de tus comentarios, igualmente he visto en el foro que algunos recomiendan el carburador del Peugeot 404 y ese modelo si se vendió un poco por aquí, es posible que encuentre algún carburador de estos.
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
- conejo miguel
- Socio
Ese te serviría perfecto, Carlos. La característica del modelo ideal para el Go Devil es Solex 32PBIC, pero cualquier otro de la misma serie tiene que andar bien.
Las diferencias son mínimas:

http://www.203world.net/Carburateur/solex.htm
Las diferencias son mínimas:

http://www.203world.net/Carburateur/solex.htm
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
carburador a adaptar
Enterado Miguel, gracias, tomo nota, voy a buscar uno de estos, te cuento cualquier novedad, saludos.
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Carlos, a mi Willys CJ2A mi mecánico le ha colocado un Carburador Caresa, de fabricación argentina, que es una réplica exacta del Solex como el de la foto que te subió Miguel. Este tipo de carburador Solex originalmente venía colocado en el Peugeot 404 y se adapta muy bien al motor Go-Devil. Tengo entendido que varios foristas lo han colocado y por lo que dice mi mecánico funciona muy bien y economiza consumo de combustible.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
carburador para adaptar
Hola Fulpi, gracias, efectivamente ya empece a buscarlo aqui y creo que me dara resultado puesto que ya tengo un par de opciones, estan un poco caros pero creo que vale la pena, sino, en un par de semanas tendre que ir a Mexico y ya que alla los \"Vochos\" (VW escarabajos) son tan comunes talvez los carburadores sean mas baratos y me traiga uno, saludos.
Carlos
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950
Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950