Carburador para adaptar

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

cfigueroa
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:59 am
Ubicación: EL SALVADOR

Carburador para adaptar

Mensaje por cfigueroa » Dom Sep 15, 2013 6:27 pm

Saludos a todos, he estado trabajando en mi CJ3A de 1950, ya le instale el flotador del tanque, estribos, espejo retrovisor y limpiaparabrisas que compre en USA, me ha quedado bastante bien, pero ahora me resulta que el carburador Carter tiene algunas fisuras por donde se filtra el combustible y me preocupa mucho un incendio, he tratado de repararlo y ya busque aquí un carburador de repuesto pero es imposible de hallar, por eso les consulto con pesar porque no quisiera modificarlo, cuales son los carburadores mas adecuados para adaptar, aquí en El Salvador las marcas de vehículos que se han comercializado mas son VW, Toyota, NISSAN (Datsun) por lo que les pido si saben de alguno de estos que se pudiera adaptar sin que quede muy malo
Carlos

Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23412
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Dom Sep 15, 2013 7:01 pm

Carlos, creo que si de carburadores europeos se trata, el que mejor reemplaza al original es el Solex. Es el que usan los Hotchkiss franceses, y por el que optan en USA como reemplazo.
Sinó, dentro de los americanos, el Carter de un solo cuerpo va muy bien. Lo traían muchos 6 cilindros (Ford, Chevrolet, Dodge, etc.).
En cuanto a los vehículos que vos nombrás, supongo que los motores VW serían los más cercanos en cilindrada y consumo a un Go Devil.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 4051
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Mensaje por fulpi » Dom Sep 15, 2013 8:53 pm

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

cfigueroa
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:59 am
Ubicación: EL SALVADOR

Carburador para adaptar

Mensaje por cfigueroa » Dom Sep 15, 2013 9:23 pm

Hola a ambos, gracias por sus consejos y comentarios, primero les cuento que aquí desde hace muchos años prácticamente no se han importado vehículos de fabricación estadounidense y menos de 6 cilindros, por lo que los modelos que mencionas Miguel solo se conocen en mi país por la televisión y películas, como les decía este es un mercado prácticamente japonés o de vehículos de fabricación mexicana o brasileña, en cuanto a las opciones de ebay que me mandaste, te lo agradezco, pero se me hacen un poco difícil por el envió, no he tenido problemas comprando en ebay varias cosas pequeñas que el correo o algún amigo me ha traído sin dificultad pero un carburador completo se me hace difícil, aunque hare la prueba, la opinión de Miguel sobre los VW me parece mas fácil, pero supongo que tendría que ser el que traían los escarabajos de 1800 cc o las Combi para que no quede falto de potencia verdad?
Disculpen mi ignorancia, pero aquí es imposible encontrar consejo de personas tan conocedoras en el tema como ustedes, si tienen alguna otra sugerencia se los agradeceré, saludos.
Carlos

Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950

cfigueroa
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:59 am
Ubicación: EL SALVADOR

Carburador para adaptar

Mensaje por cfigueroa » Dom Sep 15, 2013 9:33 pm

Por cierto y disculpen de nuevo, en el caso de tener que elegir y sobre todo por cuestión de economía de combustible dado el precio que tenemos aqui de la gasolina, cual de los carburadores opinan ustedes que es mas económico, el Carter que tiene mi Willys actualmente o el Solex que mencionas Miguel, y cual es el rendimiento en Km/Gal normal de un Willys con estos modelos de carburador??
Carlos

Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23412
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Dom Sep 15, 2013 10:05 pm

Tanto el Solex como el Holley que te mencioné son carburadores mucho más modernos que el original. Y lo mismo es de suponer de alguno que equipe a un vehículo moderno.
Por lo tanto la economía debiera ser notable.

Respecto del consumo, yo te doy una aproximación en litros y vos lo convertís a galones: si conseguís en un Go Devil en condiciones ideales (terreno llano, en directa y sin viento) un rendimiento de 10 km por litro, deberías darte por satisfecho. No es lo que se dice un motor económico.
Y donde salgas del camino y uses la doble tracción y la caja reductora, toda cuenta pierde validez.

Un consejo a tener en cuenta sería buscar un carburador cuya boca coincida en todo lo posible con la del múltiple de admisión. La cantidad de combustible es modificable cambiando los surtidores, pero si el paso de aire es escaso no hay solución.
Otro es que el pozo de la cuba de combustible no sea demasiado ancho. Es preferible que sea profundo y estrecho, para que no lo afecte demasiado la posición en las trepadas y pendientes, que puede llegar a quedarse sin combustible.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cfigueroa
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:59 am
Ubicación: EL SALVADOR

Carburador para adaptar

Mensaje por cfigueroa » Dom Sep 15, 2013 10:29 pm

Enterado Miguel, gracias, entiendo que los VW traen un carburador Solex que se adapta con bastante facilidad, no quisiera modificarlo demasiado pero si no me queda otra pues ni modo, con lo del rendimiento, no se si he interpretado mal pero si dices que el rendimiento normal es de 10 km por litro y el galón americano que nosotros usamos aquí tiene 3.78 litros por galón, eso indicaría que el rendimiento seria de casi 38 km/galón en carretera y eso ya seria excelente porque actualmente mi Willys me hace lo mas 20 km/galón, es decir 5.3 kil/litro??, tan mal esta el rendimiento de mi Willys?? :)
Carlos

Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950

damian 12
Mensajes: 301
Registrado: Mar Nov 11, 2008 9:39 am
Ubicación: Quilmes

Re: Carburador para adaptar

Mensaje por damian 12 » Dom Sep 15, 2013 10:57 pm

cfigueroa escribió:Enterado Miguel, gracias, entiendo que los VW traen un carburador Solex que se adapta con bastante facilidad, no quisiera modificarlo demasiado pero si no me queda otra pues ni modo, con lo del rendimiento, no se si he interpretado mal pero si dices que el rendimiento normal es de 10 km por litro y el galón americano que nosotros usamos aquí tiene 3.78 litros por galón, eso indicaría que el rendimiento seria de casi 38 km/galón en carretera y eso ya seria excelente porque actualmente mi Willys me hace lo mas 20 km/galón, es decir 5.3 kil/litro??, tan mal esta el rendimiento de mi Willys?? :)
A que velocidad? para mi ese consumo no es tan elevado a 70/80 para el jeep tené en cuenta que andar a 80 con el jeep es como andar a 180 con un auto común, así que no es raro tener consumos elevados

Con el tema de lso carburadores los de los japoneses no creo que sean convenientes dado que suelen ser muy complejos y ponerlo a punto va a ser complicado


Saludos
CJ2A 1947

100% civil

cfigueroa
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:59 am
Ubicación: EL SALVADOR

Carburador para adaptar

Mensaje por cfigueroa » Dom Sep 15, 2013 11:08 pm

Bueno mi Willys no llega a los 80 Km/hora, pero esta bien, si no logro conseguir un carburador original, creo que mejor buscare uno de VW creo que esos son Solex no?, luego te cuento como me va, si alguien tiene fotos o alguna clase de imagen de una adaptación de este tipo se los agradeceré mucho, saludos.
Carlos

Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23412
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Dom Sep 15, 2013 11:49 pm

cfigueroa escribió: y el galón americano que nosotros usamos aquí tiene 3.78 litros por galón, eso indicaría que el rendimiento seria de casi 38 km/galón en carretera y eso ya seria excelente porque actualmente mi Willys me hace lo mas 20 km/galón, es decir 5.3 kil/litro?
Por eso te dejé la conversión en tus manos, Carlos. Para nosotros que estamos acostumbrados al sistema métrico nos resulta muy desconcertante entender que las medidas puedan ser tan variables, y encima llamarse igual.
Que yo sepa, hay galones desde los 3,4 a los 4,6 litros, dependiendo de que se mida y en qué lugar del mundo.
Menos mal que en lo de los kilómetros estamos de acuerdo (creo).

Ahora no tengo el dato a mano, pero para mañana te averiguo las características del Solex que usan los jeeps franceses. Supongo que con eso se te facilitaría compararlo con los que puedas conseguir ahí.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cfigueroa
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:59 am
Ubicación: EL SALVADOR

Carburador para adaptar

Mensaje por cfigueroa » Lun Sep 16, 2013 12:19 am

Enterado Miguel, gracias, estaré pendiente de tus comentarios, igualmente he visto en el foro que algunos recomiendan el carburador del Peugeot 404 y ese modelo si se vendió un poco por aquí, es posible que encuentre algún carburador de estos.
Carlos

Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23412
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Lun Sep 16, 2013 7:40 am

Ese te serviría perfecto, Carlos. La característica del modelo ideal para el Go Devil es Solex 32PBIC, pero cualquier otro de la misma serie tiene que andar bien.
Las diferencias son mínimas:

Imagen

http://www.203world.net/Carburateur/solex.htm
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cfigueroa
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:59 am
Ubicación: EL SALVADOR

carburador a adaptar

Mensaje por cfigueroa » Lun Sep 16, 2013 9:55 am

Enterado Miguel, gracias, tomo nota, voy a buscar uno de estos, te cuento cualquier novedad, saludos.
Carlos

Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 4051
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Mensaje por fulpi » Lun Sep 16, 2013 3:08 pm

Carlos, a mi Willys CJ2A mi mecánico le ha colocado un Carburador Caresa, de fabricación argentina, que es una réplica exacta del Solex como el de la foto que te subió Miguel. Este tipo de carburador Solex originalmente venía colocado en el Peugeot 404 y se adapta muy bien al motor Go-Devil. Tengo entendido que varios foristas lo han colocado y por lo que dice mi mecánico funciona muy bien y economiza consumo de combustible.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

cfigueroa
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:59 am
Ubicación: EL SALVADOR

carburador para adaptar

Mensaje por cfigueroa » Lun Sep 16, 2013 3:39 pm

Hola Fulpi, gracias, efectivamente ya empece a buscarlo aqui y creo que me dara resultado puesto que ya tengo un par de opciones, estan un poco caros pero creo que vale la pena, sino, en un par de semanas tendre que ir a Mexico y ya que alla los \"Vochos\" (VW escarabajos) son tan comunes talvez los carburadores sean mas baratos y me traiga uno, saludos.
Carlos

Jeep CJ-7 1984
Willys CJ3A 1950

Responder