Cambio de motor

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

seba willys

Cambio de motor

Mensaje por seba willys » Mié Feb 18, 2009 8:37 am

Hola chicos: Les cuento que llegue de mis vacaciones de Pehuen-co, al final mi amigo el rectificador me termino el motor el dia jueves 29 de febrero y despues de trabajar dos dias enteros lo termine y decidi llevarlo sin probarlo, lo lleve a remolque casi 700 kilometros, el Willys se porto de diez durante los 18 dias lo use todos los dias con tramos de playa de 30 kilometros de ida y otros tantos de vuelta, arena muy floja, con cuatro personas arriba, trepando medanos y la sensacion impagable de andar por la playa con el parabrisas abajo. Pero no todas son rosas el motor esta destruido se hizo lo que pudo y duro mucho pero definitivamente lo tengo que cambiar, esta muy desgastado, ahora la pregunta es que motor le pongo, por ahi lei que alguien le puso un motor de Ford Falcon y queria saber si la reforma es muy complicada y que habria que hacer para adaptarlo. Desde ya muchas gracias.

Axel

Mensaje por Axel » Mié Feb 18, 2009 10:17 am

Hola Seba, yo soy muy nuevo en el maravilloso mundo de los Willys, pero para mi ponerle otro motor que no sea Willys es lo peor que pode hacer, hay uno o dos motores en venta, pero para mi no hay nada mejor que el torque de este motor.....
Pero... queda todo a tu criterio, yo te la digo, es mi opinion, y me parece que si buscas se consigue, y te ahorras todo el laburo de adaptacion.
Un abrazo, Axel.

Axel

Mensaje por Axel » Mié Feb 18, 2009 10:22 am

Hola de vuelta, mira aca hay unos avisos....

http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=953

este es de MB, no se cual tenes vos....
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=928

tambien de MB....
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=911

eso es lo que vi, debe haber mas, no se que le pasa a tu motor, pero averiguaste de arreglarlo ??
Saludos, Axel.

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Mié Feb 18, 2009 2:07 pm

Hola seba willys, yo soy alguno de los del foro que usan motores falcon y mis experiencias estan vertidas en el post que te pego mas abajo, me paso algo similar a vos, lleve el willys a remolque 900 Km hasta el mar, y fui a comprar lechuga , no alcance ni a armarle el cardan tracero, cuando volvia note que el motor se quedo sin presion de aceite, asi que en vez de ir a la playa empece a desarmar y me pase todas las vacaciones engrasado y dando vueltas por casas repuestos y talleres y me cuenta lo dificil y caro que era conseguir repuestos del go devil y que con lo que me costaba recontruia 3 renault 18 o dos falcon y que los repuestos de estos los conseguia hasta en los quioscos, alli se acabo mi simpatia por lo original esto data del 2003, el willys original volvio en tren desde san antonio oeste a bariloche, recien despues de 6 años cumpli mi sueño de andar en ese jeep por las costas patagonicas, con cuatro personas abordo y 80 litros de combustible encima, me cance de andar y desde el invierno que no para, solo rompi rulemanes delanteros por exceso de vadeo y falta de mantenimiento y retorci como si fuera de manteca un cardan tracero, pero como dicen en este foro mi jeep no es mas un willys sino un \"4x4 modificado\" pero yo disfruto del el al menos en su aspecto exterior, me han tratado de seguir toyotas pick up nuevas, sw4, nissan etc y yo pase por donde ellos tuvieron que retroceder asi que esta es la forma que lo disfruto yo usandolo para forowillyss y travesias, tambien hice travesias por el sur de necocha por una zona de medanos gigantescos y el jeep se desempeño de forma excelente siendo el unico de los casi 20 participantes en arrojarme 3 veces hacia abajo del legendario medano blanco, por eso hay que definir que quiere uno de su jeep antes de encarar la reforma
este post deberia estar en el sector de reformas no originales si va el 6 cil hay que dejar el resto de la mecanica en condiciones optimas y ser muy cuidadoso, o sino cambiar caja 3.03 y diferenciales dana 44

http://willysargentina.com.ar:8090/view ... sc&start=0
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mié Feb 18, 2009 2:32 pm

Como dice Franco, o tenés un Wilys o tenés un vehículo 4x4. Vos decidís.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

raviol jeepero

cambio de motor

Mensaje por raviol jeepero » Mié Feb 18, 2009 3:18 pm

Hola Seba Willys
Te doy mi opinion y no lo tomes como consejo. Amo al Ford le acabo de hacer 5000 km en 12 dias y no lo cambio por nada. PERO un falcon es un falcon y willys es willys.
Tuve 16 años el jeep parado por el motor, me ofrecieron ponerle un 188 que lo tenia, uno de taunus que le va mejor y he visto andar y muy bien, pero termine comprando un motor original y lo hice todo. Conseguis repuestos no en kioskos pero conseguis. y si duró 50 años el anterior porque no va durar este otro 50.
Como dice TheOne si queres tener un 4x4 o un willys.
Despues si puedo te paso un articulo q salio hace 26 años cuando la American Motors dejo de Fabricar el JEEP.
Abrazo Pablo (raviol Jeepero)

damian 12

Mensaje por damian 12 » Mié Feb 18, 2009 3:37 pm

Yo soy tambien otro mas que ama al Ford ya tambien fuera de que se adapten bien esos motores, lo mejor seria que le pongas el original.

Ah, otra cosa. Fui a ver un Jeep y mirando detenidamente el motor, le encuentro una rajadura soldada en el block del lado del distribuidor comenzando mas o menos por ahi y terminando como para el lado de la bomba de agua.
Que pudo haber sido?
Yo me tiro a un bielazo o que le mandaron agua fria con el motor caliente.

Saludos
CJ2A 1947

100% civil

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Feb 18, 2009 4:08 pm

Seba, a mi los productos Ford no me gustan ni p'atrás, salvo 3 o 4 modelos que se equivocaron y los sacaron lindos, pero igual reconozco que sus mecánicas son (o eran) sólidas, robustas y confiables. Asique ni pienso ponerme a discutir acerca de si 188, 221, V8 o Ford A.
Lo que sí te agrego es que andando por arena o barro, los Willys con 6 cilindros tiran a clavarse de adelante y fuerzan mucho el tren delantero.
Es cierto que la potencia extra te saca, pero a costa de diferencial y reductora. Y si encima acortaste el cardan trasero, a la mierda la geometría y con ella la estabilidad.
Y por otro lado está el tema de que para meterlo algo tenés que cortar, y la palanca de cambios te queda atrás de las butacas.
O sea, para cambiar, yo voto por el IKA 4 de acá a la China. Y si no te gusta, un diesel 4 no deja de ser una buena elección, y más allá del peso extra y el costo te soluciona el tema de meterte al agua. Claro que está el traqueteo, el olor, el humo, el arranque en frío...
Pero bueno, para hacerla sencilla, laburar un poco más y recuperar un Go Devil: ese no se porqué, pero le calza justito. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

raviol jeepero

cambio de motor

Mensaje por raviol jeepero » Mié Feb 18, 2009 4:14 pm

Perdón aclaro x las dudas. No estuve buscando 16 años el motor. Podia arreglar el q tenia pero me salia igual que comprar uno. Y no tenia un mango partido al medio. Por suerte encontre uno con el cigueñal que se habia agarrado y el mio lo tenia hecho de hace años, estaba original y me lo vendio porque le puso221 ycorria en la costa. lo unico q tenia de willys era la carroceria y hasta por ahi nomas.
Igual menos camisas cambié todo. Ahora lo estoy armando.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Feb 18, 2009 6:55 pm

BIEEEENNN...!
Esa es la mejor respuesta, y a algunos intolerantes que pululan por acá los va a dejar conformes.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mié Feb 18, 2009 8:06 pm

Seba:
Que tal, mira yo no te voy a dar chachara mecanico tecnica del Willys o IKA con Ford , Chevrolet, Opel ,Peugeot, Renault 18 Indenor XD3 XD4 o NISAN o TOYOTA, pues estas son algunas de las reformas que hice a lo largo de mas de 30 anos de correr o divertirme o armar a pedido para clientes los Jeeps que pasan por mi taller.
En las epocas en que corria solia tener a mis Jeeps con 6 cilindros o algun V8 tambien, pero los anos los golpes y el interminable gastadero de plata me obligaron a volver a las bases. Despues de todo si tenes un Willys, en realidad tenes un 4x4, el resto para mi es algo invitro.
Mira te digo esto y haber quien levanta el guante.
Yo armo un motor, un sistema de frenos y una transmision para un Willys, elijo el terreno ( te podras imajinar) y despues le juego la llegada a quien quiera , no me importa el motor o el jeep que tenga. por supuesto el motor la transmision y los frenos totalmente originales .
Es el mejor consejo que te puedo dar.
Te mando un abrazo

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Feb 18, 2009 8:21 pm

Bien dicho Guille :D :D :D
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR !!!!!!!! :-) :-) :-)
Lo original es lo mejor !!!!

Slds a todos,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Jue Feb 19, 2009 11:14 am

:eek:
Y si no podés dejarlo original, porque te cuesta mucha plata, no encontrás repuestos, no podés ponerle un Ika (lo más parecido al motor original) vivís muy lejos de donde se encuentran los fierros, etc., :smile: ponele un Motor-Caja Taunus! :D
A mi me funcionó muy bien!!!. :-D
Me doy cuenta que cambia la prestación, es más ágil, perdemos torque abajo :smile:, pero puedo repechar más, meto la primera a 40 Kms./h. para rebaje o para encarar algo en velocidad, tengo unos HP más, NO ROMPO NADA, etc.

Lo original es lo más grande!!!! Lástima que sea tan dificil encontrar muchas cosas. Creo que se gasta más nafta, etc.
Para mí tener un original, es un sueño a costa de mucho $$.

Al Willys lo usamos a diario con mi esposa, para divertirnos, como herramienta para trabajar, trasladarme, segundo auto, etc. NO PARA!!!

Gracias WILLYS por todos los gratos momentos que nos hiciste vivir :qw4

:mrgreen:
Horacio - LU1VKQ
QAP en RPT del OESTE \"LU7VM\": 145480 -
San Carlos de Bariloche - RN - ARGENTINA

seba willys

Mensaje por seba willys » Vie Feb 20, 2009 10:22 pm

Hola Muchachos gracias por las rapidas contestaciones, como siempre veo hay varias opiniones, todas muy valoradas por mi pero considerando el uso que le voy a dar a mi Willys, ya que no tiene el motor original sino el IKA desgastado y encima para apurar mi decision me traslado a Benito Juarez por temas laborales y necesito que el Willys tenga un motor del cual pueda conseguir repuestos rapido ya que el uso que le doy es diario.
Desde ya aprecio inmensamente todas las opiniones y les agradezco la ayuda

viejocuatrero
Contactar:

cambio de motor

Mensaje por viejocuatrero » Lun Feb 23, 2009 11:03 pm

hola Seba, yo le cambié el motor a mi willys, le puse un ford 221, no es ninguna complicación, los repuestos estan siempre en cualquier lugar. no hay que hacer adaptaciones, salvo en el anclaje de las patas del motor,esto, hoy es como hacer una operación laparoscopica en el ser humano, funciona muy bien. no te olvides que un Willys es casi todo ford.
.Cualquier cosa estoy a tus ordenes para ayudarte, dentro de mi pequeña experiencia. Un abrazo
Buen día, saludos a todos. mi Jeep lo tengo desde 1999, y recien ahora lo empiezo a disfrutar, le puse un motor ford 221, pero no me dá mas de 75KM , asique es para andar tranqui. Bueno mas luego veo como mostrar algunas fotos.

Responder