A propòsito del forowillys por la ruta 40

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
Raùl Gojenola

A propòsito del forowillys por la ruta 40

Mensaje por Raùl Gojenola » Sab Dic 21, 2013 12:53 am

Muchas gracias por tantas respuestas de bienvenida!! parece que los Willys nos unen tanto que es como si nos conociéramos desde siempre. Me siento muy cómodo en esta foro, nuevamente gracias.
Se trata de un forowillys que serà mas o menos así:
Primera etapa llevaremos el jeep desde Monte Hermoso (apostadero del mismo desde 1960) hasta P. Madryn a remolque de una camioneta, son unos 450Km de la ruta 3 que pueden ser peligrosos a 50 Km/h, cuando los camiones viajan a 90 . Allì mi primo tiene parientes donde dejar la chata y emprendemos el cruce de la patagonia de E a O por una ruta provincial paralela a la principal, (Ruta Pcial 40). es casi todo tierra,con paisajes tipicos del desierto, son unos 550 Km por lo que llevaremos mucho combustible en bidones porque no hay donde repostar. al fina empalmamos con la mìtica R40 hacia el sur, con destino aL faro continental mas austral del mundo, El de Punta Vírgenes, cerca de Rio Gallegos.
Estimamos partir para mediados de Septiembre 2014 con unos 30 días de vacaciones, despuès regresaremos por la RN 3 hasta Madryn.
En total son unos 8000 Km. yo tengo 56 años por lo que me pondré una faja para no desarmarme por la suspensión del jeep.
los que se prendan bienvenidos !! y sino habilitaremos una facebook \"ad hoc\" para que nos sigan y para mandarles fotos y la bitácora.
A propòsito, cuando logre meter en mi testa de lapacho los procedimientos para subir fotos del jeep. lo haré. Por ahora no he tenido éxito.
Un abrazo a todos. Raùl

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Dic 21, 2013 8:30 am

Es un lindo desafío y para nada imposible. Ultimamente han habido algunas experiencias de largos recorridos nacionales e internacionales en Willys, con exitosos resultados.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

romero_rel
Socio
Socio

Mensaje por romero_rel » Sab Dic 21, 2013 10:07 am

Hola como te va, lindo forowillys queres hacer, pero me parece que los km de monte a Puerto Madryn son mas:

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... =1&tipoq=1

saludos!!

romero
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

ESTEBAN UNZA

T

Mensaje por ESTEBAN UNZA » Sab Dic 21, 2013 2:54 pm

Raul, muy lindo forowillys!!
Te doy un curso rapido de como subir fotos al foro (lo mas complicado del mismo)
primero tenes q tener las fotos en tu compu (obviamente)
segundo: abrir una cuenta en imageShack.us
una vez abierta tu cuenta, te vas a donde dice MEDIA UPLOAD, que es de donde subis tus fotos al portal
alli te va llevar a la pagina q dice: carga de archivos>> UPGRADE TO PREMIUM >>>. Browse >>>>elegis las fotos de tu compu (te recomiendo que las fotos que cargues, previamente las achiques un poco de 100 a 300 kb) y si queres subir mas de una las seleccionas apretando \"ctrl\" y eligiendo las fotos en cuestion.
una vez seleccionadas en la misma pantalla de imageshak, le das CARGAR AHORA.....y vas a ver que suben... Terminada la carga, tus fotos deberian quedar en el sector que dice MIS IMAGENES. Una vez que elegis la foto para compartir en el foro, vas a ver q tiene un sector donde dice INCRUSTAR ESTA IMAGEN, pones cursor arriba del link, apretas boton derecho del mouse, (que se ponga todo azul) elegis Copiar y eso lo llevas a la pagina del foro, pones pegar y listo. Una vez q pegaste la imagen, podes pegar otras abajo, siempre debiendo cumplir con los pasos anteriores. cualquier cosa pregunta!

saludos :-o :-o
Esteban
CJ2 1946

ferbong

Mensaje por ferbong » Lun Dic 23, 2013 2:21 am

Me encanta la idea.- Si vamos en convoy, no le tengo miedo en hacer la ruta 3 a 50-60.- La semana que viene estoy en monte hermoso si Dios quiere.- Me anoto para seguir el tema al menos
F. BONGIOVANNI
VILLA DEL ROSARIO
CORDOBA
Un Guerrero!!, sueño de mi infancia
cumplido a los casi 50!!!
FORD GPW 1942 - SN 930

ferbong

Re:

Mensaje por ferbong » Lun Dic 23, 2013 2:34 am

fulpi escribió:Es un lindo desafío y para nada imposible. Ultimamente han habido algunas experiencias de largos recorridos nacionales e internacionales en Willys, con exitosos resultados.
Además del Colombiano que está recorriendo América, hay algun otro caso que pueda verse en alguna sitio de Internet?
Mi sueño sería ir hasta Perú, Cusco, Machu Picchu, Nasca, etc.- Cruzar la cordillera varias veces!!! Yo por motivos laborales tuve que organizar forowillyss a Perú y me encantaría organizar uno para ir en grupo Willero
F. BONGIOVANNI
VILLA DEL ROSARIO
CORDOBA
FORD GPW 1942 - SN 930

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Dic 23, 2013 7:23 am

Hace poco dos miembros de la AACVM partieron con un MB y un CJ2A con la intención de llegar al Machu Picchu. Como no lo seguí, no se si finalmente lo consiguieron, pero seguramente alguien de la Asociación te lo podría contestar.
En Ushuaia hace mucho el primer vehículo que pudo cruzar el Paso Garibaldi fue un CJ2A.
En Entre Ríos los muchachos suelen meterle kilómetros a sus jeeps, y castigarlos en el barro sin demasiados miramientos.
La gente de San Luis y Córdoba acostumbran cruzar las sierras muy seguido y tampoco parece que se les desarmen demasiado.
Si mal no recuerdo, Damonte se fue a la costa andando y no tuvo inconvenientes.
El mono Mario y Oscar usan sus jeeps en las playas y bosques prácticamente todo el año, y personalmente tiempo atrás he hecho forowillyss largos sin tener más complicaciones de las que tendría cualquier auto moderno.

Entonces, los antecedentes indican que las limitantes para hacer algo así no están en el jeep, sino en quien lo tripula.
Desde ya que es de esperar que una máquina vieja sufra roturas, pero también sería de esperar que el usuario pueda arreglarse para repararlo. Para eso lo hicieron tan simple, sencillo y resistente.
O sea, poderse hacer se puede. Se me ocurre que lo más complicado sería conseguir los voluntarios (hay que tener el tiempo y los recursos, no solo las ganas) y armar la logística.
Igual no cuenten conmigo :sad:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

vladimirsinisi

Mensaje por vladimirsinisi » Lun Dic 23, 2013 9:30 pm

conejo, si llegaron al machu
les dejo el link:
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php? ... 8&start=15
Los colombianos no se animaron a llegar a Ushuaia lamentablemente les falto muy poco para llegar al Fin del Mundo.

ferbong

Mensaje por ferbong » Mar Dic 24, 2013 9:01 am

Que maravilla estar ahí con dos Willys!!! Uno por persona estos dos!! que grandes!!!!
LA pareja de Colombianos, creo que estuvieron muy cerca pero hubo problemas entre ellos (de hecho ahí perdió la compañera que se volvió).- Julian, el colombiano, me dijo que había llegado a Ushuaia
F. BONGIOVANNI
VILLA DEL ROSARIO
CORDOBA
FORD GPW 1942 - SN 930

vladimirsinisi

Mensaje por vladimirsinisi » Mar Dic 24, 2013 11:04 am

yo les mande un mensaje privado para recibirlos y no me contestaron y despues viendo las fotos de facebook no hay ninguna foto de Ushuaia, ellos llegaron a Tierra del Fuego pero la parte Chilena, creo que llegaron hasta Porvenir, una lastima semejante forowillys y dar la vuelta tan cerca de la cudad mas austral del mundo :eek: no lo entiendo :-?

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Dic 24, 2013 1:59 pm

Julián llegó a Ushuaia, estuvo a punto de embarcar el Willys allí porque su pareja ya no daba más, pero se arrepintió, subió a la novia en un avión y él volvió por la Ruta 3 con su Willys MB. :D :D
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

vladimirsinisi

Mensaje por vladimirsinisi » Mar Dic 24, 2013 2:42 pm

wow! y ni una foto saco :( que lastima que no se contactaron con migo

vladimirsinisi

Re:

Mensaje por vladimirsinisi » Mar Dic 24, 2013 2:52 pm

ahi estoy viendo las fotos y SI hay fotos una lastima no haberlo podido recibir como se lo merecia
vladimirsinisi escribió:wow! y ni una foto saco que lastima que no se contactaron con migo
:eek:

ferbong

Mensaje por ferbong » Dom Ene 12, 2014 10:46 pm

Si Vladimir, pero no creo que haya podido ser recibido ya que venia complicado con la doña!!! Imaginate si te metias al medio!!! jajajaja
F. BONGIOVANNI
VILLA DEL ROSARIO
CORDOBA
FORD GPW 1942 - SN 930

Responder