Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
-
basco
Mensaje
por basco » Mié Ene 01, 2014 11:24 am
conejo miguel escribió:romero_rel escribió:El circulo de los ikeros es cerrado...
El círculo capaz que sí (nunca me preocupé por averiguarlo), pero lo que es la boca...
Entre los mitos IKA que nunca pude comprobar personalmente figuran:
* Los primeros tenían chasis Willys
* Algunos tuvieron freno cardánico
* Existió un modelo llamado
Cordillerano que tenía una relación distinta
* Muchos salieron con cubiertas diseño militar NDT
* En una época era opcional el motor Continental 6
*
Hubo usuarios (pocos, eso sí) con sexualidad bien definida
Repito: son cosas que nunca pude comprobar personalmente, lo que no significa que no sean ciertas.
Pero yo, si no lo veo no lo creo

¿definida para que lado Miguel? jajaja
Felicitaciones Agustín por la compra...a esperar la lluvia para probar bien la doble, saludos a todos.-
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-
I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-
-
conejo miguel
- Socio

Mensaje
por conejo miguel » Mié Ene 01, 2014 1:19 pm
Para donde no importa mucho, Basco. Lo importante es que no quede lugar para esas indefiniciones que no te permiten estar seguro de si es o no es, y te obligan a mantenerte en guardia porque por ahí lo que decís termina dando pie a situaciones que uno no desea.
Pero reitero que todas estas son cosas que nunca pude (ni quise) constatar personalmente sobre el noble vehículo de marca nacional, que tanto ayudó en su momento a hacer la patria grande que soñaron nuestros próceres, merced al trabajo honrado de nuestros brazos y el orgulloso sudor de nuestras altivas frentes.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Mi cuna fué un Willys!!!
Mensaje
por Mi cuna fué un Willys!!! » Mié Ene 01, 2014 2:29 pm
Hola Agustyn

bienvenido!
muy líndo el Jeep.
mi primer auto fué un Ika 58 corto carrozado 4x2, lo recuerdo con cariño.
un abrazo.
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155
-
drquincey
Mensaje
por drquincey » Jue Ene 02, 2014 11:07 pm
Bienvenido Agustin !!!
Llamativo tu jeep sin molduras laterales y con esa terminación a 90° en la chapa de cola, la había visto en modelos 56 pero no en modelos 58 como el tuyo.
Saludos.
Federico

M606 - 1964
-
agustyn
Mensaje
por agustyn » Vie Ene 03, 2014 12:59 am
Gracias Luis y Federico por la bienvenida.. pero hace rato que ando acomadado por estos lares.... el jeepito una hermosura!!! pero no frenaaaaa !!!!!!!!!!
Rosario
IKA 1958
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...
-
jeep19691
- Padrino

Mensaje
por jeep19691 » Vie Ene 03, 2014 8:46 pm

Ramon
M 38 1951 o 1952?
ika 1969
-
conejo miguel
- Socio

Mensaje
por conejo miguel » Vie Ene 10, 2014 11:00 pm
No se agranden, que volvió el guapo de la cuadra.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
yogui
Mensaje
por yogui » Mar Feb 25, 2014 10:24 am
Me cuesta aceptar que la de este Jeep la carrocería sea original.
Respecto de que sería una carroza de CJ6:
* Los CJ6 no tienen ese corte recto en la cola ni a gancho.
* Los CJ6 tenían el rulo en el lateral.
* Los CJ6 traen guardabarros cuadrados.
Y lo que más me hace pensar sobre que esto es obra de algún chapista es que el labio superior del lateral es recto perfecto, no recto por con la arista redondeada como cualquier Jeep IKA o Jeep yanqui. Demasiado artesanal y poco creíble desde el punto de vista de técnico.
Para sacarme la duda consulto: Como esta identificado en su Tarjeta Verde o título ??. Para mi, que soy fanático y seguidor de IKA con cuanta publicación o libro en original ande dando vuelta sería una gran sorpresa saber que fuera de los 1MA, 2P, 3C y 3U o las versiones militares exista otro modelo que se me salteo que sería este. Existe otro ?. Todo ayuda a aclarar el \"submundo\" de nuestros IKA, aunque sea abusando de la página de los Willys !!!.
Atte. Yogui
-
romero_rel
- Socio

Mensaje
por romero_rel » Mar Feb 25, 2014 12:12 pm
abuse tranquilo yogui, por ahi la tarjeta verde nos tira mas luz, pero hayq ue tomar en cuenta que en los registros ponen lo que quieren, mas alla de lo que el o diga, por certificado diga, por ahi ir al registro pagar 5 guita te lo dejan ojear al expte \"tomar vista\" y miras la 1 o 2da hora, donde deberia etsra el certificado de fabricacion, ahi se veria lo que originariamente es o era.-
saludos
Jeep Bagayero
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
-
yogui
Mensaje
por yogui » Mar Feb 25, 2014 8:26 pm
Consulte sobre la identificación para no muy abusarme para ver el piso de la caja; Fijate que tampoco tiene las siglas de JEEP estampadas al costado propia de los 1º serie.
-
romero_rel
- Socio

Mensaje
por romero_rel » Mar Feb 25, 2014 9:22 pm
En el registro vi hasta unos que decian \"furgon\" cuando jamas salieron de fabrica carrozados, sino que eran echos fuera de fabrica.-
Que esta bueno esta muy bueno, ahora, si sera original no lo se.-
Hay alguno igual en otro lado, foto de propaganda?
saludos
Jeep Bagayero
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
-
yogui
Mensaje
por yogui » Mié Feb 26, 2014 12:07 pm
Pasa que leo entre las argumentaciones que es un CJ6 y realmente de CJ6 tiene tiene solo su apariencia de lejos y sin entrar en detalles. Y si miras las molduras de la caja para mi es imposible que una fábrica estampe la chapa en ángulo recto con arista plana así como está esto ya que ello es garantía de estress para la chapa. Aquí en el foro no recuerdo bien trabaja en una estampadora que trabaja para Toyota, entre otras, y de seguro podría dar una opinión técnica acertada al respecto.
Aclaremos dijo el Vasco y le hecho agua a la leche !!
Yogui
-
conejo miguel
- Socio

Mensaje
por conejo miguel » Mié Feb 26, 2014 6:24 pm
El Basco la paso a cagar cuando vendio un 2A para comprar un IKA, y el que vos decis que trabaja haciendo cosas para Toyotortas (creo que alguna vez dijo paragolpes) es Oscar
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
basco
Mensaje
por basco » Jue Feb 27, 2014 12:20 am
conejo miguel escribió:El Basco la paso a cagar cuando vendio un 2A para comprar un IKA, y el que vos decis que trabaja haciendo cosas para Toyotortas (creo que alguna vez dijo paragolpes) es Oscar
Viste Miguelito como me siguieron varios en la tendencia ikeril jajaja

.
Y que I.K.A. me conseguí!!!!

.
Coincido con el Sr. Bear en todos sus enunciados, para mí esa carrocería es de una pick up común pero modificada a gusto y piacere de algún chapista.
Saludos y suerte. Basco
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-
I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-
-
fulpi
- Socio

Mensaje
por fulpi » Jue Feb 27, 2014 8:43 am

El hombre lo único que hizo fue presentar su jeep como para despuntar el vicio en el verano, mientras sigue con la restauración de su Willys y en lugar de alentarlo salieron a boxearle el jeep
FELICITACIONES AGUSTYN TU JEEP ESTA BARBARO
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-