CARROCERIA EXTRAÑA.

Acá van los avisos que se publican en otros sitios de Internet
romero_rel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por romero_rel » Vie Jul 11, 2014 6:29 pm

conejo miguel escribió:¿Porqué el apuro Romero? ¿Estás necesitando remolque? Mirá que las tarifas han cambiado, eh?

como que cambiaron!!!, no es parte de los precios congelados!!!
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

yogui

Mensaje por yogui » Vie Jul 11, 2014 7:00 pm

Para mi gusto está simpático, aunque como saben prefiero ampliamente los originales.
No hay duda que es un IKA; Para M38 le sobraría el logo de JEEP en el lateral, además que tienen el anclaje del elástico delantero anterior con el gemelo adelante (en realidad tiene la U tipo original). Gran lástima el hecho de que la moldura del arco capota se lo sacaron de un lado si y del otro no. Tengo registros de muchas carroceras, las más importantes, pero ninguna tiene este modelo de puerta con ese inferior recto-recto.
Para IkA esto sería, según mi opinión, un JA 1MB.
Lástima, otro más, que no conserva su poderoso (?) Continental !!.
Yogui

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Jul 11, 2014 7:29 pm

:sad: No, Yogui vuelva a estudiar y lo veo en marzo :lol:
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

romero_rel
Socio
Socio

Mensaje por romero_rel » Vie Jul 11, 2014 7:40 pm

Tratando de hablar en serio, puerta quee termie en un angulo recto como si fuera una de estanciera no conozco carrocera que la haya fabricado; por otro lado de la mitad de la puerta y al no tener el corte del ventilete (falso ventilete porque no traian), eliminamos otras carroceras.-

Tampoco la terminacion del techo arriba del parabrisas nos dicen mucho.-

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... ntina.html

Yicar

Imagen

Sabu

Imagen

Rural facma

Imagen

Rudal

Imagen

Mancar

Imagen

Furgon Mancar

Imagen

Compreg

Imagen

Camena

Imagen

Henalu

Imagen

Para mi es la parte de carroceria de Sabu, por los costados de vidrios, no asi la puerta que por el angulo recto seria de henalu, salvo que esta no termina en punta......
Pero no asi las puertas que tienen una terminacion muy angulosa y agresiva para los dias de viento como pueden exitir en la zona de la Patagonia

Un dilema.

A mi particularmente dentro de las pick up o carrozados no me gusta este modelo en particular.-

Saludos!!!
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

yogui

Mensaje por yogui » Vie Jul 11, 2014 7:41 pm

Quiero dejar constancia que puse JA 1MB porque he leído en muchos lados tal definición ( o JA 1B). No he encontrado Manual de Fábrica ni documento ninguno de primera mano de IKA que tal definición de modelo haya existido.
Para mi, y hasta que alguien me demuestre lo contrario esto en un JA 1MA, pero con tracción simple.
Los quiero. Yogui

romero_rel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por romero_rel » Vie Jul 11, 2014 7:46 pm

fedearq escribió::sad: No, Yogui vuelva a estudiar y lo veo en marzo :lol:

Ehhhh, enviar a mahatma Yogui a estudiar sobre el ika es como decirle como se marca a Mascherano :sad: :sad: :sad:

Ahora me saco la campera, lo voy a buscar a Miguel, espero que se le pase el pedo y te cagamos a patadas te ponemos la camiseta de Naeymar y te tiramos a villa la ranita con una media en la boca asi hablas raro....

que tanto..... :-) :-) :-) :-)
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 12, 2014 9:07 am

Me adhiero plenamente a la propuesta de Romero :-)

Agrego una colaboración dada la procedencia del engendro coloradito: en Mendoza hubo varias carroceras, dedicadas especialmente al rubro colectivos.
La mayoría fueron desapareciendo a medida que Mercedes Benz favoreció a otras ubicadas en Rosario, pero una de las que pudo mantenerse más tiempo fue La Favorita, que carrozó muchos bondis sobre chasis de Ford 500, Dodge 600, Bedford y Chevrolet.

Estas carroceras hacían también reformas sobre otros vehículos, y los jeeps IKA en todas sus versiones eran algunos de los que más transformaciones sufrían.
No me extrañaría que esta haya sido una de esas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Sab Jul 12, 2014 11:13 am

Bueno.

Ahora que la pudieron ver...vieron que era extraña!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

romero_rel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por romero_rel » Sab Jul 12, 2014 2:41 pm

PAB_ABE escribió:Bueno.

Ahora que la pudieron ver...vieron que era extraña!
Para pasar en limpio un poco, Yogui dice que es este modelo o la base de lo que era un jeep de este modelo.-

Imagen

Aca estan las demas codificaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Jul 12, 2014 3:54 pm

Pongamos un poco de claridad al tema, porque digo que no es un Ika y disiento con el amigo Yogui (JA 1MB, ni otro...) sacando la primera serie que son casos contados, las carrocerías fabricadas en el país dejo de tener atrás del para llamas (torpedo) el porta baterías a cambio, se coloco la toma pivotante de aire central, Si se fijan ese detalle me van a entender, la serie posterior perdió los estribos colgantes para pasar a tener los laterales mas bajos con los estribos embutidos, pasa ruedas trapezoidales, etc...
Que modificaciones tiene o la carrocera que hizo? solamente las sabe el dueño…
Nota: la estampa lateral que dice Jeep es común de la serie CJ5 americano y en la serie \"M\" de los 606A como es el caso del mío :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Sab Jul 12, 2014 7:50 pm

Imagen
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 12, 2014 8:00 pm

A mí la que me gusta es la viserita. Medio maraca pero le queda linda :D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

yogui

Mensaje por yogui » Lun Jul 14, 2014 10:08 am

No sé si me expreso mal o el problema es de comprensión de textos del lector. Yo manifesté que no es un M 38 a1 (como alguien, no se si en serio aseveraba más arriba) porque tiene el logo y tal modelo no lo tenía por exigencia de las FFAA de USA (al igual que los Willys M o los Ford GPW posteriores al 42); Nada exprese sobre el 606 ni el CJ. De hecho cabría la misma \"desmentida\" sobre los elásticos delanteros, en que en este rojito el ojo delantero es el móvil.
Reitero mi parecer, pero cantando falta: Este rojo es un IKA; Si lo fabrico IKA no hay forma de que no sea un JA ya que jamás Ind Kaiser Argentina fabrico un CJ 5, como sí, por caso se fabrico en Brasil. Tenga el chasis que tenga, el body que se les ocurra, la arandela del origen que quieran, si se fabrico en Santa Isabel es un JA. Y este rojo, no me jodan, es más cordobés que tomar Fernet con Coca escuchando a La Mona.
Es como si yo que tengo un Honda Fit (que se fabrica en Brasil) saliera a decir que tengo un Honda Jazz !!!. Tengo un Fit, no un Jazz !!.
Atte. Yogui

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Jul 14, 2014 10:34 am

Esa carroceria no es nacional, los primeros IKAs que se armaron con estas carrocerias se les tapaba ese lugar ( donde los M38A1 llevan las dos baterias) con una chapa y se colocaba la toma central. No se sobre todo lo demas, pero en Argentina no se fabricaron carrocerias con esa abertura lateral.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Jul 14, 2014 11:32 am

Voy a permitirme disentir en algunos detalles con los muy venerables y conocedores ikeros, aclarando por supuesto que gracias al cielo no conozco demasiado del muy noble jeep nacional.

Que yo sepa (y tengo vistos unos cuantos) los primeros IKAs armados con carrocerías importadas (nunca vi uno con chasis y/o motor importados) SÍ MANTUVIERON ESA TAPA. Soldada, es cierto; pero que la tienen la tienen.
Sabrán los expertos a partir de cuando desapareció esa tapa y apareció el ventilete central.
Hasta tengo visto alguno CON LAS DOS COSAS (tapa soldada al costado y ventilete central), pero colijo que eso fue una reforma posterior.

Las carrocerías importadas no eran, como algunos dicen de M38A1 sino de CJ5 civil.
Por eso tienen estampada la palabra JEEP y el hueco para el portoncito.

Ahora, mi duda es si el CJ5 yanqui tenía esa misma tapa del M38A1, o no la tenía.
Porque si no la tenía, entonces que alguien me explique porqué los IKA '56 sí la tienen, y también tienen estampada la marca JEEP.
¿O les mandaron los pedazos de lo primero que encontraron y acá armaron como les pareció?
Y si a alguien se le ocurre que la marca se la estamparon acá, honestamente dificulto que se pusieran a hacer ese trabajo si todavía eran incapaces de estampar un guardabarro, que es más facil.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder