Willys con volante a la derecha?

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
Pablo.GPW

Willys con volante a la derecha?

Mensaje por Pablo.GPW » Mié Jul 09, 2008 5:37 pm

Hola gente, estaba mirando un video y me parecio ver un Jeep que no distingo si es un MB o un GPW, y tiene el volante a la derecha! :shock:

El jeep aparece a los 3:08 minutos... me parece que es un Willys, pero no se!

http://es.youtube.com/watch?v=1GBa30LFcwY

Son las 5 de la tarde, no creo estar en pedo... :lol:

Alguien sabe algo? Charlie? Mariano?

Nos vemos el Domingo!

Saludos...
The only difference between men and boys is the size of their toys

Ariel

Mensaje por Ariel » Mié Jul 09, 2008 6:06 pm

Pablo, hasta donde sé, efectivamente se han fabricado Jeeps adaptados para el sentido de circulaciòn de países como Inglaterra.

Abrazo

Ariel

Gdcast

Mensaje por Gdcast » Mié Jul 16, 2008 8:52 pm

Acá hay otro video:
http://es.youtube.com/watch?v=_XEXZCpDzxg

Y fotos de un Jeep convertido...

Imagen
Imagen

se que en Australia hay varios así,
Saludos,
Guille
Guillermo Castelli
\"Desde el otro lado del charco.\"
Imagen

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Mar 09, 2009 11:18 am

Esta foto es en Sevilla, España.

Imagen
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Lun Mar 09, 2009 2:19 pm

Por lo que lei en G503 , fue una reforma habitual del Ejercito Australiano durante la WWII. Tanto en los MB, como en los GPW.

No se como es el tema en los civiles.

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Mar 09, 2009 3:31 pm

Yo ni idea, pero lo que se, es que te podes llegar a agarrar un lindo p-do mental manejando uno de esos! :smile:
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 09, 2009 4:17 pm

Santiago, no es muy difícil, te acostumbrás enseguida.
Los defensores del volante a la derecha dicen que el movimiento para ir subiendo los cambios es más natural. Y como los hacés con la mano izquierda, que en general es la menos hábil, dicen que mantenés mayor control sobre el volante y sobre el manejo del vehículo porque el cerebro la presta más atención a lo que hacés con la mano diestra (dicen...).
Lo que te puedo decir por experiencia personal que lo que más te complica usando un vehículo así es el sobrepaso, porque te tenés que abrir antes para ver quien viene de frente. Y olvidate de mirar en la ochava, no madrugás a nadie.
Generalmente es más complicado (para mí, aclaro) pasar de una caja de cuarta a la de tercera, o a la inversa.
Los que la deben tener complicada en serio son los que manejan las barredoras de calles con doble comando.
Ahora, el 2A ese, tiene un volante de Ford T?
Y la señora, tan chula ella, dónde está sentada?
Miguel, el de la mano cambiada.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Mar 09, 2009 6:14 pm

Yo tambien el de la mano cambiada, soy Siniestro. Pero no me veo manejando con palanca a la izquierda. Con lo del sobrepaso me imagino un palo al primer pispeo! Habitualmente manejo variedad de coches en distintos estados y de distintas caracteristicas pero me acostumbro al toque. Eso si, una vez maneje creo que un Sierra con caja automatica y me parecio lo mas aburrido del mundo; asique de palancas a la izquierdas y cajas automaticas yo paso gracias. Pero bue, la costumbre hace ley dijo uno.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Mar 09, 2009 7:18 pm

Lo interesante es porqué los primeros vehículos tenían el volante a la derecha: porque los carruajes de caballos circulaban sobre la izquierda antes de que aparecieran los vehículos a motor.
Y porqué los carros de tracción a sangre circulaban sobre la izquierda? Porque los cocheros usaban el látigo en la derecha, y si lo hubieran hecho por la derecha de la calle, existía el riesgo de golpear a los peatones.
Ahora, un cochero zurdo debería haber hecho desastres en la vereda!
La costumbre terminó imponiendose a trenes, tranvías, biciclos, etc, y finalmente a los vehículos motorizados. Todavía podemos ver como los trenes circulan por la izquierda, más que nada por el matete que significaría dar vuelta todo el sistema de señales, andenes, etc. Una cuestión que nos complica a los que nos gusta el ferromodelismo, que tenemos que ver de que origen son los componentes que compramos, o modificar la maqueta.
Las razones por las que se cambió el sentido de circulación más tarde, honestamente lo desconozco, pero deben haber sido buenas.-
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder