ojo..!! con los ojos ... tu bateria puede explotar

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
sanluwillys
Contactar:

ojo..!! con los ojos ... tu bateria puede explotar

Mensaje por sanluwillys » Vie Ago 28, 2009 10:00 pm

hola ! usuarios del foro

si bien este tema no es especifico de willys , se que todos cuentan con una bateria en el jeep o cualquier otro vehiculo y hoy les cuento , gracias a Dios , sin nada lastimado salvo el oido con zumbido y pantalon mojado :eek: , mi experiencia . para que miren sus baterias con un poco mas de recelo/cuidado a la hora de darle arranque o manipularlas .

se que muchos de nosotros constantemente estamos muy cerca de la bateria de los vehiculos en muchos momentos fierreros que tenemos en nuestras vidas .
yo en los mios , jamas me exploto una bateria hasta hoy , ni sabia de nadie cercano que le hubiese sucedido .

hoy en san luis , como nunca y desde anoche tuvimos problemas con el suministro electrico , en la fabrica donde trabajo ( prestolite indiel argentina ) se corto la luz y acompañe a unos de los tecnicos a encender el grupo generador , el mismo tiene 2 baterias de 160 amp. en serie y luego de revizar los componentes escenciales ,agua ,aceite etc. procedo a darle arranque ,es un motor V16 detroit diesel dos tiempos con valvulas . parecia que algo me decia que no debia arrancarlo porque la llave estaba media trabada y siempre fue como arrancar un fiat 600 , pero insisti y ahi cuando por fin hizo contacto ...PUM! quede sordo y no entendia nada :smile: ,el que estaba conmigo salio disparado por la puerta batiendo el record de los 100 mts ,yo medio aturdido y mas cercano de la explosion sali tambien de la sala y tardamos unos segundos en entrar para ver que pasaba . por suerte las baterias estaban abajo y al costado de donde yo estaba , una de ellas exploto y repartio pesados de carcaza y acido por todos lados .

Se que les hice perder unos segundillos con esta historia pero ojala sirva para que a nadie le pase y si le pasa ,porque la bateria es mas que nada una pequeña planta quimica , este con la cara mirando a otro lado . antes de escribir esto entre en un foro de consulta y un muchacho en Peru mirando de comedido un motor en arranque perdio un ojo y se quemo toda la cara con acido por la explosion de una bateria que ni siquiera era del auto de el .

saludos a todos en el foro .
senti que esto debia contarlo y este era el sitio apropiado.
no es para intimidar a nadie solo para seamos precavidos .

seguire restaurando mi willys con mis ojos chicatos y viejos ,pero enteritos .

oscar siri
san luis capital

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Vie Ago 28, 2009 10:07 pm

a la pelotita... que lindo julepe!!!
menos mal q no fue nada grave...
igual te recomendaria q vallas al medico a hacerte ver ese oido.

un abrazo
suerte
.:kelo:. Ford GPW civilizado

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 28, 2009 10:47 pm

160 + 160 A/hora... debe haber explotado lindo! :)
Lo bueno sería saber porqué explotaron, ya que no es lo normal, Oscar. Pero pasa.
A mí me ha tocado trabajar bastante con bancos de baterías muy importantes (digamos grupos de 50 baterías serie/paralelo) y sin embargo la única vez que me explotó una fue hace poco, por estar usando la amoladora cerca de una que tenía en carga, con los vasos abiertos: o sea, por ######.

Detroit Allison Diesel V16, 2 tiempos, inyectores bomba, dos bombas de barrido, biturbo... que lindo motor!
De cerca es insoportable, pero alejandose un poquito, esa máquina tiene música.
Cuando los había, escuchar a la distancia un camión GMC levantando vueltas y pasando cambios a doble embrague era una melodía inconfundible.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Vie Ago 28, 2009 11:32 pm

Muy bueno tu comentario Oscar!
O sea... no soy el único :-D :-D

Les comento que hace un par de años, yo tenía para las Radios (1 HF y 1 VHF) una batería bajo el mueble de PC.

La tipa estaba media fundida, entonces tenía un cargador de auto que hábilmente prendía y apagaba con el dedo gordo del pie.

Resulta que cada vez le aguantaba menos la carga!
Entonces, cada vez dejaba más tiempo encendido el cargador.

Una noche, dormía plácidamente y escucho una explosión.

Me levanto rápidamente, encontrándome con una nube de ácido, fuertísima. Tuve que actuar muy rápido, cerrar las habitaciones, ventilar, desconectar, lavar, etc. etc. todo medio dormido!

También fue por #####

Pero, de pasar pasa.
En mi caso ocurrió por exceso de carga.
También puede suceder por un corto circuito.
O porque se enciendan los vapores como le paso a Miguelito.
O????
Se recomienda el uso de guantes de goma y anteojos de seguridad para manipularlas. QUIEN LO HACE??? Yo no.... :oops:

Ahora las baterías duermen afuera, en una caja subterránea -para protegerlas del frio- del otro lado de la pared.
Horacio - LU1VKQ
QAP en RPT del OESTE \"LU7VM\": 145480 -
San Carlos de Bariloche - RN - ARGENTINA

Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Sab Ago 29, 2009 1:58 am

Queridos amigos:
A mi me exploto una bateria nueva en el Willys y manejando, tenia un dia de instalada, poco tiempo despues de tener reparado el jeep por completo, del chapista fue al mecanico para unos ajustes finales, este me dijo que la que tenia no iba mas y que comprara otra, por cuestiones que no recuerdo la bateria sin colocar y el jeep volvieron al chapista que en su lio perdio las fijaciones y se invento otras que se desplazaron y provocaron un corto que la hizo explotar, masnejando, no iba rapido, fue una sensacion rara porque hizo explosion y el jeep se paro y uno no entendia nada, tuve que comprar otra bateria y el chapista rehizo las fijaciones conmigo mirando arriba de su hombro.
Saludos.
Arturo

Responder