contratacion de seguro

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

juan manuel

contratacion de seguro

Mensaje por juan manuel » Sab Dic 26, 2009 12:14 am

Hola , queria preguntarles respecto de un tema que considero importante y como nuevo propietario no se que hacer, es el tema de donde asegurar mi jeep , porque muchas companias de seguro no lo toman y de otras me contaron gente que tiene autos clasicos , que lo aseguran pero despues no quieren pagar frente al siniestro , argumentando que en la letra chica solo se aseguraba el auto por ejemplo para determindado destino que pasa por presentarse en alguna muestra , pero si el siniestro ejemplo robo en la via publica , no lo pagan, espero me puedan ayudar donde contratar un seguro contra terceros.GRACIAS.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Dic 26, 2009 9:13 am

Juan Manuel, hay muchas compañías que te van a hacer un seguro contra terceros, sobre todo si tenés algún otro seguro contratado con ellos.
Respecto de otro tipo de seguros, sobre todo si lo hacés como auto clásico o de colección, lo más probable es que te cueste carísimo y que el día que lo necesites no se hagan cargo de nada: si ya es difícil encontrar un taller confiable para una reparación, imaginate si terminás en algún chapista que trabaje con siniestros...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ututo2000

Mensaje por ututo2000 » Sab Dic 26, 2009 12:03 pm

Si te fijás en este topic http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=1745, que está un poco más atrás, vas a ver una discusión sobre el tema. Ahí yo pasé unos datos del seguro para autos clásicos que tengo contratado para unos autos antiguos que tengo. Nunca tuve un siniestro, pero es un seguro bastante extendido dentro de la \"comunidad\" (por llamarla de alguna manera) de propietarios de autos clásicos y no he escuchado quejas. Saludos, Ricardo

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Dom Dic 27, 2009 12:39 pm

Preguntale a Jorgeo, el contrató por Mercantil Andina contra robo, incendio y terceros. Yo estoy en eso, pero todavía no me pasaron la póliza. Ahora tengo solo Responsabilidad Civil.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Matias-salta

Mensaje por Matias-salta » Dom Dic 27, 2009 3:41 pm

Por suerte acá en Salta la cosa es un poco mas simple. a mí la caja me lo aseguró contra robo (muuuuy poca plata me dan) pero mas que nada me interesaba porque me cubre 100 km de grua del ACA. estoy pagando $ 100.
cuando vivía en Bs. As. con suerte me lo aseguraban contra terceros.
saludos

ututo2000

Mensaje por ututo2000 » Dom Dic 27, 2009 6:03 pm

Yo lo tengo asegurado contra robo, incendio y responsabilidad civil en Zurich. Creo que pago menos de 100 pesos.

Mi cuna fué un Willys!!!

seguro

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Lun Dic 28, 2009 7:05 pm

Hola Juan Manuel
el pasado 23/12 en Pinamar contraté un seguro de resposabilidad civil ( no me dan mas que éso) con un promotor de seguros luego de rebotar en varios... $ 96 el mes ( no recuerdo ahora la companía..pero cuando vaya el finde te la paso..)
En el ACA me dijero que sí lo aseguran ( mas o menos $50 ) pero tiene que tener cinturones de seguridad y sobre todo PUERTAS...
trataré de conseguir un par de puertas y sacarle la foto para que me den el ok en el ACA ( soy socio...) según el empleado que me atendió me dijo que con las puertas estaría ok...veremos...
un abrazo y suerte!
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

Matias-salta

Mensaje por Matias-salta » Lun Dic 28, 2009 10:10 pm

lo que me comentaba un amigo que es productor es que en el de responsabilidad civil varía por la zona (es mas probable qeu tengas un siniestro en Capital que en La Pampa) y por robo depende del capital que te cubre. Como en mi caso no creo que supera los $ 5000 el adicional es algo así como $ 10. Es decir que por resp. civil son $ 90 y $ 10 mas por robo. Repito que en mi caso me conviene porque por esa diferencia me cubre 70 km mas de acarreo con la grua.
Por lo que tengo entendido el ACA tiene tercerizados los seguros con La Caja, te hacen un descuento como socio (porque pagás la cuota social por separado), pero depende que cobertura te da el inspector.
de zurich no sabía nada.
espero sirva.
saludos

toni

Mensaje por toni » Mar Dic 29, 2009 12:19 am

Hola a todos ::: en mi caso --soy socio del ACA
y pago la cuota social y sirve , hasta para que te
cambien una cubierta ..

Seguros los haria en la Caja --con Debito Automatico -
-al intevenir el ACA --( en mi caso viene el cobrador cada 2 meses -
-es sistema --el ticket viene emitido por dos cuotas )
al no tener la cuota al dia ---se limita la responsabilidad a CERO .-
Como todos los seguros ---se ajustan a las clausulas que aceptas , firmas
y generalmente no se lee .-

Saludos Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

mariano2302
Contactar:

Mensaje por mariano2302 » Mar Dic 29, 2009 3:24 am

hola atodos estoy viendo que es realmente un problema la contratacion de un seguro ,en mi caso todavia no me desvela xq tengo un largo camino de restauracion x hacer y durante este tiempo no lo necesito pero se me ocurre que talves se podria organizar x zonas e intentar contratar un seguro para cada una de dichas zonas con todos los miembros que esten de acuerdo creo que para cualquier promotor de seguro va ser mucho mas tentador, talvez 50 o mas vehiculos que de a uno . quiza esto ya lo tubieron en cuenta y no funciono de ser asi, disculpen y espero se solucione por el bien de todos . un gran abrazo ..

toni

Mensaje por toni » Mar Dic 29, 2009 6:30 am

Buena mocion la de Mariano --es para tener muy en cuenta su comentario --
--es dificil unificar criterios ---pero no imposible --

Ahhhh ---si no tenes la VTV ---olvidate que el seguro te cubra --
--es la primera de las clausulas para no hacerse cargo de NADA --
Al no tener la verificacion tecnica ----anula el Seguro inclusive Responsabilidad Civil-
-por ser un vehiculo --no autorizado para circular -( los radicados en Provincia )

Saludos Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Mar Dic 29, 2009 3:06 pm

aporto mi pequeña cuota... para asegurarlo en la caja necesitan puertas, cinturones, y barra antivuleco, obviamente tamebien el resto de las cosas q hacen a la ley como luces, cubiertas en buen estado, limpiaparabrisas, etc.
La caja asegura con responsabilidad civil y da cobertura aunq no este vigente la cobertura
.:kelo:. Ford GPW civilizado

mariano2302
Contactar:

Mensaje por mariano2302 » Mar Dic 29, 2009 4:14 pm

si de todas maneras veo que depende de la sucursal xq hoy estube en la caja de lomas de zamora modificando la poliza de mi vehiculo y ya que estaba consulte x el willys y adivinen que , no hacen seguro de ningun tipo .

daniel

Mensaje por daniel » Mar Dic 29, 2009 4:19 pm

Buenas tardes para todos.

Yo, hace 5 años lo aseguré en el ACA de Olivos, por la caja y nunca tuvo cinturones, puertas, ni barra.

Por las dudas consulten en distintas delegaciones, quizás cada una tenga una procedimiento parecido.

Saludos
Daniel
LU3DHT
Jeep Willys CJ3B 1954

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Mar Dic 29, 2009 7:27 pm

Buenas
el empleado que está en el ACA de Pinamar me dijo que con un par de puertas suficiente ( para la foto...) yo no tengo pensado por ahora ponerle puertas...así que trataré de conseguir prestadas, si es que así me lo aseguran...veremos...
saludos.
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

Responder